¡Sorpresa en el tribunal federal! El acusado de robar Mango Markets renuncia a la fianza ¡Descubre el desenlace!

El usuario de criptomonedas Avraham Eisenberg, que está supuestamente detrás de un exploit de Mango Markets por un valor de USD 116 millones, se enfrenta a cargos penales por fraude de materias primas, manipulación del mercado de materias primas y fraude electrónico. El equipo legal de Eisenberg ha consentido su detención en una audiencia en el Tribunal de Distrito de EE.UU. para el Distrito Sur de Nueva York, y el juez federal Richard Betman ha fijado una nueva cita para el 14 de febrero.

Eisenberg se había retirado aproximadamente USD 50 millones en USD Coin (USDC), USD 27 millone en Marinade Staked SOL (mSOL), USD 24 millones en SOL y USD 15 millones en MNGO. La plataforma informó de que se habían devuelto fondos por valor de unos USD 67 millones tras el ataque. El usuario de criptomonedas ha dicho públicamente que creía que sus acciones habían sido legales como parte de una “estrategia comercial altamente rentable”.

Las autoridades estadounidenses emitieron cargos paralelos en diciembre y enero relacionados con fraude y manipulación de mercado. Eisenberg fue detenido en Puerto Rico en diciembre y trasladado a Nueva York para su comparecencia ante el tribunal.

Es importante recordar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas, por lo que no son apropiadas para inversores minoristas y se puede perder el monto total invertido. Es necesario hacer una debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.