El precio de bitcoin sube poco a poco a los USD $10,000

El precio de bitcoin sube poco a poco a los USD $10,000

Como puede apreciarse, el arranque provocado por el halving comienza a desacelerar, significando una pérdida en la volatilidad de los mercados. Pero aun así, el precio se acerca cada vez más a los $10,000.

El precio de Bitcoin (BTC), la criptomoneda más importante, se ha ubicado por debajo de la barrera de los 10.000 dólares. No obstante, la reducción a la mitad no supuso un gran incremento en el precio, de hecho. La volatilidad fue considerada menor de la esperada.

¿Qué sucederá ahora con el mercado? ¿Qué será de Bitcoin si finalmente alcanza los $10,000?

Mercado de criptomonedas en 24 horas. Fuente: Coin360

El precio de Bitcoin se estabiliza en un amplio rango

Gráfico diario de BTC/USD. Fuente: TradingView

Con respecto a este mes, nos hemos topado con una importante oscilación en el rango de precios. Encontramos un rango dinámico de $9,850-$10,300, mientras que el soporte de rango se encuentra en $8,200-$8,500.

El precio de BTC parece dirigirse sin una dirección clara en cuanto al quebranto de las resistencia. Por ende, trastocando la volatilidad alcanzada después del tercer halving de Bitcoin que ocurrió el 11 de mayo.

Ante lo sucedido, se esperaba un eventual crecimiento que continuaría por algunas semanas. Puesto que, tanto el hype y FOMO subían cada vez más. A pesar de todo esto, a pocos días del halving se presentó una fuerte caída en el rango de $2,000.

Muchos esperaban que la disminución del precio se suscitase inmediatamente después del halving. El precio de Bitcoin volvió a subir a la resistencia $10,000, cerrando una brecha gigante de CME. Sin embargo, todavía hay una brecha abierta de CME de $9,435 en los gráficos.

Gráfico de 1 hora de futuros CME de BTC. Fuente: TradingView

El gráfico de futuros muestra una gran brecha. Si revisas los plazos más altos, parece que el hueco se ha llenado, ya que las velas se superponen. Sin embargo, en el marco de tiempo de una hora, un hueco abierto queda por llenar en los gráficos.

Consideramos que es posible que haya habido una disminución en el hype. Después de todo, los precios de otras altcoins aumenta mientras que el del Bitcoin baja.

Se rompe el punto de resistencia para subir su cotización

Gráfico de 4 horas. Fuente: TradingView

La estructura del gráfico de 4 horas cuenta con cifras bastante claras. Bitcoin se aleja lentamente de su área de resistencia. Asimismo, encontramos que su volumen ha caído en las últimas horas. Una caída en el volumen es un signo de debilidad.

Por lo tanto, a corto plazo, es más probable que baje que suba. Y sí, ese retroceso es bastante saludable, ya que el precio de Bitcoin subió un 160% desde la caída del Jueves Negro el 12 de marzo.

La capitalización total del mercado está mostrando fuerza en el gráfico diario

En cuanto a los promedios móviles de los (MA) de 100 y 200 días demuestran que el mercado de capitalización es bastante resiliente. Estos son indicadores cruciales ya que estos MA han estado proporcionando apoyo durante todo el ciclo anterior.

Gráfico de 1 día de la capitalización total del criptomercado. Fuente: TradingView

Además, el apoyo de 2018 igualmente se ha transformado en un referente importante en cuanto al apoyo, definiendo una barrera crucial como lo es $6,000 para Bitcoin.

Otro hecho emocionante es el aumento del volumen en el gráfico. Un aumento en el volumen indica acumulación, lo que sólo está fortaleciendo el potencial de rally ascendente.

El escenario alcista para Bitcoin

Gráfico de 1 día para el escenario alcista BTC / USD. Fuente: TradingView

El escenario alcista es sencillo. Mientras el precio de Bitcoin permanezca por encima del área de $9,300, se espera un impulso adicional. Cuanto más a menudo un precio prueba la resistencia superior de $10,000 a $10,300, más débil es esa resistencia. Este nivel ya ha sido probado dos veces.

¿Cuáles objetivos son identificables a través del gráfico? Es claro que una fuga superior a los $10,300 podría resultar en una continuación de $11,000 y probablemente de $11,500.

El nivel de $11,500 es una brecha que comienza a perfilarse en el CME a partir de agosto de 2019 que sigue abierta. Por lo tanto, si el precio de Bitcoin aumenta al alza, es probable que haya una continuación en esa área.

El escenario cae para Bitcoin

Gráfico de 4 horas del escenario bajista BTC / USD. Fuente: TradingView

Podemos encontrar un escenario bajista tal como lo hemos estado describiendo. Es más, se describe una tendencia descendente en el rompimiento de la resistencia. Tratándose de una cuña de bajo volumen dentro de un escenario bajista.

A grandes rasgos, nos encontramos ante una expectativa positiva a medida que el precio aumenta. No obstante, la gráfica nos advierte de que debemos ser especialmente cautelosos.

El ímpetu producto de la reducción del volumen comienza a desacelerar con los días y semanas. Lo anterior, significando que se requerirá de acciones continuas en paralelo para empujar el precio.

Todavía hay una brecha abierta en el CME de $9,435 que se debe llenar. Si el precio de Bitcoin pierde ese nivel, el próximo gran soporte se encontrará en $8,200-8,500, que también se puede ver en el período diario.

Gráfico de 1 día para el escenario bajista BTC / USD. Fuente: TradingView

El gráfico diario muestra que el precio de Bitcoin está actuando por encima del MA de 100 y 200 días. Esta es una perspectiva optimista. Sin embargo, a corto plazo, la acción correctiva a la baja no es perjudicial para el mercado.

El nivel que debe observarse incluye el rango bajo de alrededor de $8,200-8,500, que se alinea perfectamente con el MA de 100 y 200 días, ya que se espera que aumenten a estos niveles de soporte.

Es después de que el Bitcoin pierda estos MAs que podremos apreciar correcciones adicionales. Siendo algo esperado de los mercados.

Valora este Articulo: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…