¡Alerta! El impresionante imperio de Sam Bankman-Fried se derrumba ¡los detalles aquí!

El holding de Sam Bankman-Fried, Emergent Fidelity Technologies, se ha declarado en quiebra el 3 de febrero, según los registros judiciales presentados. La petición de quiebra fue presentada de forma voluntaria bajo el Capítulo 11 en el Tribunal de Quiebras de los Estados Unidos para el Distrito de Delaware.

Esto se debe a la situación de unos 55 millones de acciones de Robinhood, que fueron objeto de una demanda presentada por la empresa de préstamos de criptomonedas BlockFi en noviembre. Las acciones de Robinhood fueron valoradas en más de USD 590 millones al momento de la publicación.

El Departamento de Justicia anunció el 6 de enero que se había incautado de las acciones, así como de unos USD 20 millones, como parte del caso contra FTX y sus ejecutivos. Emergent Fidelity Technologies reivindicó la propiedad de las acciones y los 20 millones de dólares como sus “únicos activos conocidos”.

Para poder proteger los activos y los intereses de los acreedores en los Estados Unidos, los liquidadores provisionales conjuntos creen que la protección del Capítulo 11 es la única forma práctica de facultar al deudor para defenderse a sí mismo. Bankman-Fried posee el 90% de la empresa, mientras que el cofundador de FTX, Gary Wang, el 10% restante.

Es importante destacar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas por lo que es posible que no sean apropiadas para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Por lo tanto, es importante hacer una debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.