El hacker de Euler Finance envía 100 ETH a una dirección de Corea del Norte marcada con una bandera roja

Desde que Euler Finance fue víctima del mayor hackeo de finanzas descentralizadas (DeFi) de 2023, la comunidad de criptomonedas ha seguido de cerca el botín de 197 millones de dólares vía on-chain, con la esperanza de localizar al atacante. De la serie de transferencias realizadas por el hacker, una transacción de 100 Ether (ETH) fue supuestamente enviada a una dirección asociada con actores vinculados a Corea del Norte.

El investigador de blockchain Chainalysis identificó que 100 ETH de los fondos robados de Euler se transfirieron a una dirección marcada en un hackeo anterior con vínculos con Corea del Norte.

100 ETH robados en el hackeo de Euler Finance del lunes se han trasladado a una dirección asociada a un hackeo anterior llevado a cabo por actores vinculados a Corea del Norte. Esto puede significar que el hackeo de Euler también es obra de #DPRK, o podría ser un despiste de otros hackers. Compartiremos más detalles cuando sea posible.

El hacker también transfirió 3,000 ETH a la cuenta deployer de Euler sin revelar su intención. Sin embargo, al momento de escribir este artículo, no se habían realizado otras transferencias después de eso. En ambos casos, no estaba claro si fue una maniobra del hacker o si realmente consideraba aceptar la recompensa de Euler Finance de 20 millones de dólares.

Aunque Chainalysis sospechaba de la implicación de Corea del Norte en el hackeo de Euler Finance, puso de relieve la posibilidad de que otros hackers se confundieran.

El CEO de Euler Labs, Michael Bentley, compartió su disgusto por el hackeo de 197 millones de dólares, y reveló que diez auditorías independientes realizadas durante dos años garantizaban su seguridad.

Euler siempre ha sido un proyecto preocupado por la seguridad. Los contratos inteligentes de Euler, incluidas las líneas de código vulnerables, fueron auditados.

Como Cointelegraph informó anteriormente, las empresas de seguridad de blockchain, incluidas Halborn, Solidified, ZK Labs, Certora, Sherlock y Omnisica, realizaron auditorías de contratos inteligentes en Euler Finance desde mayo de 2021 hasta septiembre de 2022.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:  

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.