¡Rescate exitoso! ¡Hacker devuelve 58,000 Ether robados a Euler Finance!

El hacker responsable del ataque de USD 196 millones al protocolo de préstamos Euler Finance ha devuelto la mayor parte de los activos robados. El 25 de marzo, el explotador devolvió 51,000 Ether (ETH) por valor de unos USD 88 millones, al momento de escribir este artículo. Ese mismo día se realizó una segunda transferencia de 7,737 ETH, por valor de más de USD 13 millones. El 13 de marzo, el hacker llevó a cabo múltiples transacciones y robó casi USD 196 millones del protocolo en un ataque de préstamo flash.

El explotador envió un mensaje on-chain a Euler pidiendo un acuerdo con el protocolo. El protocolo había intentado previamente negociar con el explotador, pidiéndole que devolviera el 90% de los fondos que había robado en 24 horas, pero el explotador no respondió.

Además de devolver la mayor parte de los activos, el hacker ha realizado otras transacciones, incluida una transferencia de 1,000 nETH, aproximadamente USD 1.65 millones en ese momento, a través del mezclador de criptomonedas sancionado Tornado Cash. La firma de análisis de blockchain PeckShield también informó que se enviaron alrededor de 100 ETH a una dirección de billetera probablemente propiedad de una de las víctimas.

Este caso muestra que, aunque el hackeo fue masivo, el explotador ha optado por devolver la mayor parte de los fondos robados. Esto demuestra que hay algunas personas que aún consideran la ética en el mundo cripto.