El FOMO respecto a bitcoin ha desaparecido y los gestores de portafolios se toman en serio a BTC, dice el CEO de 3iQ

A medida que el revuelo en torno a bitcoin (BTC) se ha ido desvaneciendo, los inversores institucionales y los gestores de portafolios han empezado a considerar la criptomoneda como un “mercado serio” en el que invertir, afirma Fred Pye, CEO de 3iQ, el primer emisor de fondos de bitcoin de Canadá.

En una entrevista concedida a Cointelegraph durante la Bitcoin 2023, Pye habló de la avanzada regulación canadiense para el trading de criptomonedas y de cómo ésta ha atraído a los inversores al mercado de activos digitales.

Según Pye, los gestores de fondos y los inversores institucionales que gestionan portafolios de activos diversificados están buscando estrategias de inversión alternativas en medio de un entorno inflacionista global y desafíos macroeconómicos.

“El FOMO en Bitcoin ha desaparecido. Todo se ha trasladado a la IA [inteligencia artificial]. Así que ahora las instituciones y los gestores de portafolios adecuados, las personas que son responsables de la gestión de carteras diversificadas, están empezando a echar un vistazo a bitcoin como un mercado serio”.

No se trata sólo de maximizar los beneficios, dice Pye. Para los inversores institucionales, los casos de uso de criptomonedas serán una tendencia creciente en los próximos años. “El tema para 2024 en adelante es definitivamente casos de uso. Así que, tenemos esta hermosa tecnología, ahora pongamos esa hermosa tecnología a trabajar”, declaró.

Los desafíos regulatorios para la adopción institucional han existido por un tiempo, pero Canadá ha tomado notablemente la delantera en el lanzamiento de los ETF de criptos en América del Norte, dadas las reservas de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos hacia el espacio cripto.

ETF se refiere al fondo cotizado en bolsa que es un portafolios de activos cuyas acciones se negocian en un mercado de valores. Mezclan las características y los beneficios potenciales de los fondos de inversión, las acciones y los bonos.

Los reguladores canadienses han aprobado varios ETF de criptomonedas en los últimos años, incluidos los productos de bitcoin y Ether (ETH) de 3iQ, Purpose Investments y Evolve Funds Group, atrayendo millones de dólares a sus criptoproductos.

“Nunca se han valorado mal”, afirma Pye sobre la gestión de ETF de activos digitales regulados en Canadá, y añade que “no hay ninguna diferencia entre gestionar un ETF de bitcoin y un ETF de oro. Hacemos un seguimiento idéntico del precio de bitcoin. Son comisiones bajas y funciona. […] Podemos rastrear cifradamente de dónde procede el bitcoin, por lo que sólo compramos bitcoin limpio. Y creo que estas son todas las características que preocupan a la gente”.

La última iniciativa de Canadá hacia los activos digitales se basa en una consulta pública sobre una moneda digital del banco central (CBDC, por sus siglas en inglés), en la que la autoridad monetaria local pregunta qué características quieren los ciudadanos del país que se incluyan en un posible dólar digital canadiense. Se espera que los resultados de la consulta a los canadienses se publiquen a finales de este año.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:  

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.