¡Alarma! El FMI exige regular las criptomonedas después de un año turbulento. ¡No te lo pierdas!

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha emitido un nuevo llamamiento a la regulación de los activos digitales tras el “mal año” del ecosistema cripto. El informe Global Financial Stability, publicado el 11 de abril, destaca el colapso de FTX y la “agitación” en el sector bancario como ejemplos de los desafíos que enfrentan los activos digitales.

El FMI recomienda una “regulación exhaustiva y coherente y una supervisión adecuada” para los emisores de stablecoins, así como para el almacenamiento, la transferencia, el intercambio y la custodia de reservas de activos digitales. El organismo también destaca el colapso de Silicon Valley Bank como una señal de que la regulación es necesaria para el ecosistema cripto.

El FMI ha sido crítico con las criptomonedas en el pasado, pero ahora se está inclinando por regular los activos digitales en lugar de prohibirlos directamente. El organismo internacional de supervisión Consejo de Estabilidad Financiera publicará sus recomendaciones sobre enfoques de regulación y supervisión para los criptoactivos y las stablecoins en julio de 2023. Además, el G20 también informó en febrero de que el consejo publicaría en septiembre un documento de síntesis sobre las perspectivas macroeconómicas y regulatorias de los criptoactivos.