¡Sorpresa! FBI incauta USD 100,000 en NFT a estafador ¡Lea la increíble historia!

El FBI realizó una exitosa incautación de tokens no fungibles (NFT) y Ether (ETH) valorados en más de 100,000 dólares de un presunto estafador de phishing que fue desenmascarado gracias a la investigación del sabueso independiente de blockchain ZachXBT.

Según una notificación oficial del FBI publicada el 3 de febrero, la propiedad del estafador Chase Senecal —también conocido como Horror (HZ)— fue decomisada para violación de la ley federal. Los bienes incautados incluían dos NFT, un reloj Royal Oak de Audemars Piguet (AP) y 86.5 Ether (ETH).

ZachXBT reveló que el reloj AP fue uno de los identificadores clave que ayudaron a desenmascarar a Senecal y su actividad on-chain. El pago del reloj se realizó en la blockchain mediante el uso de USD Coin (USDC) desde direcciones que se utilizaron para estafar a personas con cuentas de Twitter hackeadas.

Además, ZachXBT ha ayudado a las autoridades gubernamentales antes. En octubre, la unidad cibernética nacional de Francia citó el trabajo de ZachXBT para ayudar a capturar a un grupo de presuntos estafadores sospechosos de robar 2.5 millones de dólares en NFT mediante estafas de phishing.

Esperamos ver a más estafadores de phishing sufrir un destino similar en el futuro por perjudicar a tanta gente en este espacio. Las inversiones en criptoactivos no están reguladas y es posible que no sean apropiadas para inversores minoristas, por lo que es importante que los inversores hagan su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.