¡Alerta! tZERO de Overstock cerrará sus puertas el 6 de marzo ¿Qué significa esto para el mercado de criptomonedas?

El exchange de criptomonedas tZERO, propiedad mayoritaria de Overstock, anunció el 3 de febrero que cerrará sus operaciones el 6 de marzo. Esta medida se lleva a cabo mientras la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos y otros reguladores aclaran la situación legal de los criptoactivos.

tZERO es una empresa de tecnología financiera con sede en Nueva York, que ha estado ofreciendo ofertas de valores para empresas privadas que desean salir a bolsa. Además, también ofrece acciones tokenizadas o “valores digitales”, que pueden negociarse en una blockchain.

En 2019, tZERO lanzó el exchange de criptomonedas tZERO Crypto, que permitía a los usuarios comprar, vender y mantener Bitcoin (BTC), Ether (ETH), Litecoin (LTC) y otras criptomonedas. Sin embargo, ahora la empresa confirmó que cerrará este exchange el 6 de marzo.

En el anuncio, tZERO afirmó que los exchange de criptomonedas no regulados están en camino a la obsolescencia, y seguirá centrándose en sus productos de valores regulados. Además, se dio a entender que el cierre se fijó para el 6 de marzo para permitir un “retiro ordenado de activos por parte de los clientes”.

Es importante tener en cuenta que las inversiones en criptoactivos no están reguladas y que puede haber riesgos de perder el monto total invertido. Por lo tanto, es importante que los inversores hagan su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.