¡La UE controlará nuestros pagos con el euro digital! Presidenta del BCE confirma.

La presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, ha generado un gran revuelo en las redes sociales al admitir que el euro digital se utilizará de forma “limitada” para controlar los pagos que puede hacer la gente. Esto fue tomado de un vídeo de broma de hace tres semanas, en el que Lagarde hablaba con el Presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky.

En el vídeo, Lagarde mencionó su deseo de no depender de una “moneda de países no amigables” o de una moneda proporcionada por una “entidad corporativa privada como Facebook o como Google”. Ella dijo estar “personalmente convencida de que tenemos que seguir adelante” con el euro digital.

Cuando “Zelensky” señaló que “el problema es que ellos [los manifestantes europeos] no quieren ser controlados” por una moneda digital de un banco central, Lagarde admitió que “habrá control, tienes razón. Tienes toda la razón”, pero sugirió que sería un “control limitado”.

Los comentarios de Lagarde han sido muy criticados por la comunidad de criptomonedas, sobre todo en relación con su mención de que un euro digital permitiría controlar a las personas y los pagos. Algunos usuarios vieron el lado positivo, sugiriendo que al dejar claro “hacia dónde va todo esto”, la gente se verá orillada a utilizar monedas descentralizadas como bitcoin (BTC).

El BCE comenzó una investigación de dos años sobre un euro digital en julio de 2021 y ha estado informando sobre su progreso. La investigación concluirá el 29 de septiembre y, según Lagarde, en octubre se decidirá si se lanza un euro digital.

Es importante aclarar que la información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión. Además, las inversiones en criptoactivos no están reguladas y es posible que no sean apropiadas para inversores minoristas, lo que podría conllevar a la pérdida del monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.