El custodio de criptomonedas BitGo anuncia su intención de adquirir Prime Trust

El proveedor de infraestructuras de billeteras y custodio de activos digitales BitGo ha firmado una carta de intenciones no vinculante para adquirir el proveedor de infraestructuras de tecnología financiera Prime Trust, según anunció el 8 de junio. 

No se han revelado los términos del acuerdo. Si el acuerdo se lleva a cabo, BitGo adquirirá los carriles de pago y el fondo IRA de criptomoneda de Prime Trust y aumentará su oferta de gestión de patrimonios.

La empresa fiduciaria de Prime Trust en Nevada también se unirá a la red de empresas fiduciarias reguladas de BitGo en Dakota del Sur, Nueva York, Alemania y Suiza. La infraestructura API y la red de intercambio de Prime Trust se “mapearán 1:1” con los servicios de BitGo. Según el comunicado de BitGo:

“Esta adquisición convierte a BitGo en la primera empresa global de activos digitales que ofrece un conjunto completo de soluciones para instituciones y plataformas fintech”.

El mercado de la criptocustodia está evolucionando rápidamente, y Ripple adquirió en mayo el proveedor suizo de custodia de activos digitales Metaco por USD 250 millones. Además, los avances tecnológicos están impactando en el mercado.

BitGo signed a term sheet to acquire the equity of Prime Core Technologies, Inc., the parent company of Prime Trust, bringing business continuity, long-term stability and regulated, secure solutions to valued Prime Trust clients.

This acquisition makes BitGo the first global… pic.twitter.com/CUcTUeCFKu

— BitGo (@BitGo) June 8, 2023

La adquisición se produce cuando la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos ha propuesto cambios en las reglas que harían más difícil para las empresas de criptomonedas actuar como custodios de los fondos de sus clientes.

Según los informes, Prime Trust despidió a un tercio de su personal en enero. Posteriormente, intervino para custodiar los fondos de los clientes de Binance.US a través de una red de bancos asociados tras la crisis bancaria de marzo. Fue el centro de un escándalo en el estado norteamericano de Oregón el año pasado, cuando fue identificada como la fuente de una contribución de USD 500,000 al Partido Demócrata del estado que más tarde resultó proceder del ejecutivo de FTX. Nishad Singh.

La propia Bitgo estuvo a punto de ser adquirida por Galaxy Digital por USD 1,200 millones el año pasado, y presentó una demanda contra Galaxy luego de que se cayera el acuerdo.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.