El criptobanco Silvergate es el segundo valor con más posiciones cortas de Wall Street

El criptobanco Silvergate Capital Corp. ocupa la segunda posición como valor con más posiciones cortas en Estados Unidos, con más del 72.5% de sus acciones en corto, según el último informe de intereses cortos del 9 de febrero. 

La Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (FINRA) recopila y publica dos veces al mes las posiciones cortas de todos los valores de renta variable. Una posición corta significa que los inversores y traders creen que el precio de un valor, por ejemplo una acción, disminuirá de valor. Un vendedor en corto se beneficia de la caída del precio de un valor.

En el momento de escribir estas líneas, las acciones de Silvergate (SI) han bajado más de un 87% en los últimos doce meses. El sentimiento bajista sobre Silvergate se deriva de su reciente informe de resultados y de las batallas legales a las que se enfrenta la empresa por su relación con las empresas en quiebra FTX y Alameda Research.

El 17 de enero, el banco anunció una pérdida neta de USD 1,000 millones atribuible a los accionistas ordinarios en el cuarto trimestre de 2022. Según un informe de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos, Silvergate registró importantes salidas de depósitos durante el periodo, lo que obligó a la empresa a buscar financiación mayorista y vender títulos de deuda para mantener la liquidez.

Al parecer, Silvergate pidió prestados USD 3,600 millones al Sistema Federal de Bancos de Préstamos Hipotecarios de Estados Unidos para mitigar los efectos de un aumento de las retiradas de fondos tras el colapso del exchange de criptomonedas FTX en noviembre de 2022.

El banco se enfrenta a investigaciones y demandas en EE.UU. por ayudar supuestamente a FTX en actividades fraudulentas, incluidos préstamos y mezcla de fondos de usuarios. La empresa ha sido acusada de “fomentar el fraude en las inversiones de FTX”, mientras que los accionistas afirman que Silvergate violó la Ley del Mercado de Valores de 1934. Actualmente está en curso una investigación del Departamento de Justicia sobre el papel del banco en los negocios de FTX.

Según Silvergate, Alameda abrió una cuenta en el banco en 2018, antes del lanzamiento de FTX. La compañía afirma haber llevado a cabo la diligencia debida en ese momento y supervisado la situación de forma continua.

Moody’s Investors Service reaccionó recientemente a la situación del banco, rebajando las calificaciones de Silvergate Capital y su banco a “basura”, con una perspectiva negativa para ambas organizaciones.

Silvergate no respondió inmediatamente a la solicitud de comentarios de Cointelegraph.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.