¿Qué se discutió en la reunión secreta del Tesoro de EE.UU? ¡Descubre más aquí!

El 24 de marzo, el Consejo de Supervisión de la Estabilidad Financiera (FSOC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos celebró una reunión no programada a puerta cerrada. Esta reunión fue convocada por la Secretaria del Tesoro, Janet Yellen, y en ella el personal del Banco de la Reserva Federal de Nueva York hizo una presentación sobre la evolución del mercado.

De acuerdo con el comunicado del Tesoro, el Consejo discutió sobre las condiciones actuales del sector bancario y concluyó que, aunque algunas instituciones han sufrido tensiones, el sistema bancario estadounidense sigue siendo sólido y resistente. Además, los miembros del Consejo debatieron sobre los esfuerzos de los organismos reguladores para supervisar la evolución financiera.

El FSOC ha instado al Congreso a aprobar una legislación que regule las criptomonedas y cerrar las lagunas regulatorias. Esto se debe a que, según un informe de 2018, los reguladores conocían el riesgo de una carrera bancaria debido a los grandes depósitos sin seguro del Silicon Valley Bank, aunque luego no hicieron nada al respecto.

Los presidentes del subcomité del Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, Andy Barr y Bill Huizenga, criticaron la transparencia del FSOC y solicitaron las actas no redactadas de la reunión del FSOC. Esto demuestra que los reguladores estadounidenses están preocupados por la crisis bancaria y quieren asegurarse de que los mercados estén bien regulados y protegidos.