el CEO de Epic se burla de la idea de que el “metaverso está muerto”

Tim Sweeney, CEO de Epic Games, se muestra tan optimista sobre el metaverso como siempre, luego de burlarse de una reciente sugerencia de que los mundos virtuales en línea están “muertos”.

El ahora multimillonario empresario de videojuegos -creador del motor Unreal Engine y Fortnite- recurrió a su cuenta de Twitter el 9 de mayo para burlarse de un artículo recién publicado de Business Insider titulado: “RIP Metaverse, we hardly knew ye”.

El artículo, escrito por Ed Zitron, CEO de la empresa de relaciones públicas, sugería que la “vieja palabra de moda” había “muerto tras ser abandonada por el mundo empresarial”.

El artículo hacía especial mención a la plataforma de realidad virtual (RV) de Meta, Horizon Worlds, que, según Zitron, no ha cumplido su “gran promesa” de convertirse en el futuro de Internet.

También menciona Decentraland y Otherside de Yuga Labs como ejemplos de metaversos que aparentemente no han estado a la altura de sus expectativas y afirma que los inversores han centrado su atención en la próxima gran moda tecnológica: la IA generativa.

Extracto de RIP Metaverse – Un obituario para la última moda en unirse al cementerio de la tecnología. Fuente: Business Insider

Sin embargo, Sweeney no parece estar de acuerdo, pues sugiere que hay 600 millones de usuarios en plataformas de mundos virtuales como Fortnite, Minecraft, Roblox, The Sandbox y VR Chat.

“¡El metaverso ha muerto! Organicemos un velatorio online para que los 600.000.000 de usuarios activos mensuales de Fortnite, Minecraft, Roblox, PUBG Mobile, Sandbox y VRChat podamos llorar juntos su muerte en 3D en tiempo real”, bromeó, a lo que poco después se sumó el CEO de Sandbox, Sebastien Borget.

En abril de 2022, Epic Games anunció una ronda de financiación de USD 2,000 millones con el objetivo de acelerar los planes de la compañía para el metaverso. La inversión incluía una inversión de USD 1,000 millones de Sony Group y KIRKBI, el holding detrás del Grupo LEGO.

El anuncio se produjo poco después de que LEGO Group y Epic Games anunciaran que iban a iniciar una colaboración a largo plazo para construir un metaverso “apto para toda la familia”.

Ninguna de las dos empresas ha revelado aún en qué consisten los planes. Sin embargo, el director ejecutivo de Lego Group, Niels Christiansen, declaró al Financial Times a principios de este año que está a la espera de anunciar más detalles sobre la colaboración.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.