El CEO de Coinbase invita a los residentes de DC a tomar un helado y hablar de criptomonedas

Brian Armstrong, CEO de la empresa de criptomonedas Coinbase, con sede en Estados Unidos, busca a legisladores y reguladores para debatir sobre la claridad normativa en el espacio de las criptomonedas.

En un tuit del 13 de febrero, Armstrong hizo un llamamiento a cualquier persona con acceso a la Oficina Dirksen del Senado en Washington, D.C. para reunirse con él en el snack bar del edificio y “charlar sobre criptomonedas”. Según el CEO de Coinbase, estaba buscando “opciones bajas en azúcar” entre la selección de helados cremosos y siropes.

“Estoy en Washington DC y tuve una reunión cancelada”, dijo Armstrong. “Si alguien quiere venir a charlar sobre criptomonedas y cómo conseguimos legislación y claridad regulatoria para las criptomonedas este año”.

Brian Armstrong en el Dirksen Senate Office Building el 13 de febrero. Fuente: Twitter

La presencia de Armstrong en Washington se produjo luego de que la Comisión de Bolsa y Valores anunciara un acuerdo de USD 30 millones con Kraken el 9 de febrero, en el que la empresa acordó cerrar su programa de apuestas para los usuarios estadounidenses. El CEO de Coinbase argumentó en un hilo de Twitter en respuesta a los rumores que eliminar el staking sería un “camino terrible para EE.UU.”. El 12 de febrero, publicó un comunicado diciendo que Coinbase defendería el staking “en los tribunales si fuera necesario.”

El llamado de atención del CEO de Coinbase a senadores, representantes de la Cámara y otros residentes de D.C. precedió a los legisladores estadounidenses con el Comité Bancario del Senado preparándose para celebrar una audiencia el 14 de febrero explorando el impacto de una caída del mercado de criptomonedas. La representante Maxine Waters, miembro de mayor rango del Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, también ha pedido al liderazgo del comité que celebre otra audiencia sobre el colapso de FTX en la que podría testificar el ex CEO de la plataforma; Sam Bankman-Fried.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.