¡CZ de Binance se defiende! Rechaza acusaciones de manipulación de mercado. ¡Información exclusiva!

El CEO de Binance, Changpeng ‘CZ’ Zhao, rechazó las acusaciones de manipulación del mercado de la Comisión de Futuros de Comercio y Commodities (CFTC) en una entrada de blog del 28 de marzo.
Zhao argumentó que Binance “no comercia con ánimo de lucro ni ‘manipula’ el mercado bajo ninguna circunstancia”. Añadió que Binance comercia principalmente para convertir criptomonedas “de vez en cuando” para cubrir gastos en fiat u otras criptomonedas.

Además, Zhao señaló que Binance tiene una regla de 90 días sin operar para los empleados, y prohibe a sus empleados comerciar con Futuros. También hay una prohibición de comprar o vender monedas sobre las que se haya obtenido “información privada”.

Sobre el cumplimiento, CZ afirmó que Binance.com tiene tecnología “de la mejor clase” para garantizar el cumplimiento y actualmente cuenta con más de 750 personas para garantizar que su negocio cumpla con las leyes contra el blanqueo de capitales (AML) y conozca a su cliente (KYC). Además, Binance.com posee 16 licencias para ofrecer servicios de comercio de activos digitales.

Zhao calificó la presentación de la CFTC como “inesperada y decepcionante” y alegó que contenía una recitación incompleta de los hechos. También señaló que Binance llevaba más de dos años colaborando con el regulador.

Es importante recordar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas y que es posible que no sean apropiadas para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido.