“El caso de Ripple contra la SEC está llegando a su fin, pero la lucha por la claridad debe continuar”

El CEO de Ripple; Brad Garlinghouse, ha advertido de que, aunque la batalla legal de su empresa contra el organismo de supervisión financiera de Estados Unidos está llegando “a su fin”, es sólo el principio de una batalla mayor para el sector, y la lucha por la claridad regulatoria “tiene que continuar”.

Tras la revelación de los Documentos de William Hinman el 13 de junio como parte de la actual demanda entre Ripple y la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos, Garlinghouse publicó un vídeo en Twitter para hablar de la cronología de la demanda, que comenzó en diciembre de 2020, y expresar su frustración con la SEC.

Publicado el 17 de junio, Garlinghouse dijo en el vídeo que la revelación de los documentos de Hinman sugiere que la SEC “creó a sabiendas confusión sobre las normas, y utilizaron esa confusión a través del control”.

Garlinghouse declaró que la SEC actuó de “mala fe, simple y llanamente”, y reiteró que el momento en que se presentó inicialmente la demanda, en diciembre de 2020, pocos días antes de Navidad, fue un “toque muy grinch”‘.

“Esta es la definición de poner la política por encima de las personas […] y la búsqueda del poder por encima de la política sensata”, declaró.

Explicó que durante todas sus reuniones con la SEC antes de la presentación de la demanda respondió a “todas las preguntas que [la SEC] tenía, y ni una sola vez me sugirieron que XRP fuera un valor”.

Garlinghouse argumentó que el discurso de Hinman en sí no se refiere a “ningún token ni a ninguna blockchain”, sino más bien a la “implacable” acción de control de la SEC.

“Se trata de mostrar hasta qué punto la SEC ha aplicado implacablemente medidas contra actores del espacio, mientras profesaba falsos brazos abiertos y llamaba a reunirse y registrarse, todo mientras mentía sobre su supuesta orientación”.

Garlinghouse explicó además que “en el mejor de los casos”, los documentos sugieren que los altos funcionarios de la SEC “no pudieron ponerse de acuerdo” sobre la ley y le dijeron directamente a Bill Hinman que “confundiría aún más al público sobre las normas para las criptomonedas”.

Cointelegraph informó el 13 de junio de que las notas en los documentos revelados sugieren que los editores estaban preocupados de que Hinman afirmando que Ether no es un valor, puede hacer que sea “difícil para la agencia a tomar una posición diferente sobre Ether en el futuro.”

Sin embargo, Garlinghouse señaló que “en el peor de los casos” los documentos demostraban que Hinman “ignoró deliberadamente la ley” e intentó “crear nuevas leyes”, subrayando que sólo el Congreso tiene potestad para hacerlo.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.