Qué pasará cuando Bitcoin llegue a 21 millones: ¿el Bitcoin se acabará?

68
Qué pasará cuando Bitcoin llegue a 21 millones: ¿el Bitcoin se acabará?

Alrededor de 17 millones de Bitcoin han sido minados en todo el mundo, ¿sabías que 21 millones, es el numero límite de Bitcoins para ser minados? ¿Qué sucederá cuando minemos el último Bitcoin? Para cada pregunta, tenemos una respuesta. Es importante saber cómo debe actuarse ante este acontecimiento.

La cantidad de Bitcoin es limitada

En abril de 2018, el blockchain del BTC, alcanzo una singular etapa cuando alcanzó los 17 millones de Bitcoins minados, pero ¿por qué es singular este número?, la respuesta a esta pregunta es simple y es que solo quedan 4 millones de tokens por minar antes que el capital de esta criptodivisa alcance los 21 millones.

Con el pasar de los días y tras cada BTC minado, el protocolo del blockchain de esta criptomoneda hace más y más difícil minarlos. En la actualidad, los mineros de Bitcoin, reciben una recompensa por desbloquear cada bloque, de 12.5 Bitcoins, pero se ha predicho, que en un futuro cercano, esta recompensa se reducirá a la mitad, obteniendo 6.25 criptomonedas por desbloquear un bloque.

¿Qué sucederá cuando se mine el último Bitcoin?

Hoy en día, los mineros de criptomonedas, están cada vez más motivados en obtener importantes tokens de Bitcoin de recompensa, antes de que la capacidad de minarlos, llegue a su final.

Cuando el capital de los BTC, llegue a los 21 millones, se acabaran las recompensas al minarlos, pero, por otra parte, aun así las transacciones deben ser almacenadas en bloques de blockchain y verificadas de igual forma, de manera que los mineros, solo únicamente van a beneficiarse por las comisiones de cada transacción.

De esta forma se genera otro tipo de recompensa, que se logra cuando las transacciones de BTC son procesadas por la red, con la finalidad de que la tarifa esta asociada a una transacción en específico, en otras palabras, mientras mayor sea la cuota, mayor es el incentivo que se generará.

Recompensa para los mineros de Bitcoin

Eta forma de recompensa única, podría ser el incentivo del próximo siglo, cuando los tokens del Bitcoin estén desbloqueados por completo.

Por autoría de Satoshi Nakamoto, en el mercado existe un libro que hace referencia al Bitcoin y se llama el libro blanco del Bitcoin, en el podemos encontrar esta teoría y muchas otras acerca de estas criptomonedas y en relación a este tema dice: “Una vez que un determinado número de monedas han entrado en circulación, el incentivo puede pasar enteramente a las tarifas de transacción y estar completamente libre de inflación.”

¿Mientras eso sucede, qué hacemos?

Aunque debemos tener en cuenta, que se deben esperar al menos 100 años hasta que el último Bitcoin sea creado, pueden pasar muchas cosas de esta fecha hasta el futuro.

Lo que es seguro dentro de todo esto, es que constantemente esta forma de innovadora, se buscan soluciones y mejoras a todo lo que rodea la minería de las criptomonedas

Segwit reconsiderada

La poca adaptación, capacidad de bloque y el precio en las transacciones, parece estar llegando a un punto crítico en la minería de los BTC, lo que también impulso a conocedores en el tema desde hace al menos 5 años, a buscar soluciones.

Ante lo anterior, Nakamoto en el año 2010, desarrolló un límite a los bloques, de tamaño 1MB, con el fin de detener a los mineros y evitar que produzcan grandes bloques, esto posiblemente pudo haber causado de blockchain se fragmentara.

Aunque para ese momento, el límite era grande debido a la poca cantidad de transacciones, las inquietudes al respecto aparecieron cuando el BTC se hizo popular a nivel mundial. Por ello los desarrolladores del Núcleo de Bitcoin finalmente llegaron con una solución conocida como Segregated Witness, mejor conocida como SegWit.

Especificamente, Segwit separa los datos sin firma de los datos de firma de cada transacción, reduciendo considerablemente los volúmenes de transacción almacenados en un bloque. Además, cancela la flexibilidad de la transacción al quitar las firmas de los datos de transacción, lo que prepara el camino para la integración en un futuro de la lightning network.

Segwit funciona desde agosto de  2017 cuando los principales protagonistas de las mayores compañías de Bitcoin presionaron para lograr una solución para las altas tasas de las transacciones, ocasionadas por los retrasos debido al límite de tamaño de bloque.

Modificaciones al protocolo común de la minería

Aunque la adaptación de Segwit ha sido un tanto lenta a través de la red, Grandes en el criptomercado como Coinbase y Bitfinex se adaptaron rápidamente al cambio en febrero de 2018.

El lanzamiento coincidió una disminución en las tarifas de transacción, un testimonio de los resultados previstos de la integración Segwit, es que beneficiará por un tiempo limite la minería de BTC.

Lightning network reemplazo absoluto a Segwit

La adaptación de SegWit al protocolo de minería, abrió las puertas para innovar en mejorar la red del BTC en una siguiente actualización.

Ante esta serie de actualizaciones que se esperan, la que más ha causado interés es la Lightning Network, que hará lo que ha hecho SegWit pero a gran escala.

En otras palabras, Lightning Network va a permitir a los usuarios abrir múltiples canales de pago entre ellos mismos, fuera de la blockchain de Bitcoin.

Básicamente, los usuarios depositan Bitcoin en Lightning Network  y hacen transacciones por la promesa de transferencia de propiedad entre sí. Cuando se decide cerrar el canal, los usuarios toman su porcentaje sobre el total de la suma y la propiedad de esas sumas se graba en la blockchain.

Entonces… ¿que pasará después del Bitcoin?

Dentro de 100 años a partir de ahora, parece probable que todos estos problemas hayan sido contestados por los desarrolladores del Núcleo de Bitcoin y la amplia comunidad de las criptomonedas.

 

Valora este Articulo: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…