BBVA es el primer banco global en otorgar créditos con cadena de bloques

34
BBVA es el primer banco global en otorgar créditos con cadena de bloques

El banco multinacional BBVA de origen español, se convierte en el primer banco global que emite préstamos usando tecnología Blockchain, es decir, mediante la cadena de bloques. El reconocido Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) siempre se ha caracterizado por estar en la vanguardia de los tiempos y esta vez, no podía ser la excepción, por lo que al mejorar su tecnología e incursionar con el blockchain, se convertirte en el primer banco global en emitir un préstamo con cadenas de bloques.

Blockchain para prestar dinero en la banca

El banco multinacional español reveló que probando el sistema llevó a cabo todo el proceso de préstamo, lo que abarca, desde la negociación de los términos hasta la firma, en un libro mayor mutuamente distribuido que informaba tanto al banco como al prestatario sobre el progreso del préstamo, hasta la entrega total del mismo, utilizando la tecnología blockchain.

Lea también: Blockchain para los influencers en las redes sociales

Reducción del tiempo de negociación con Blockchain

El uso de Blockchain reduce el tiempo de negociación, lo que antes podría tardar días, ahora solo podrá tardar unas cuantas horas, lo que representa un avance significativo en la explotación de la tecnología al servicio de los clientes del banco.

Así mismo, Carlos Torres Vila, quien es consejero delegado de BBVA, señaló que el banco además del préstamo, espera abrir otras operaciones con cadena de bloques, pues tienen pensado “varias operaciones más en cartera”, ante lo cual, el banco colocará en marcha un programa piloto con la corporación española de telecomunicaciones Indra, quien también usará blockchain

Torres Vila continuó afirmando: “Blockchain puede ofrecer claras ventajas para todas las partes en el mercado de préstamos corporativos en términos de eficiencia, transparencia, y seguridad… Es otro fuerte ejemplo de cómo la tecnología disruptiva puede ser usada para agregar valor a los servicios financieros, algo que es central para nuestra estrategia”.

Cadena de bloques pública de Etheruem

El proyecto de BBVA utilizará una cadena de bloques privada para negociar y completar el préstamo, en la cadena de bloques pública de Etheruem. Este proyecto piloto espera extenderse para el comercio internacional, divisas y préstamos internacionales.

Valora este Articulo: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…