Zcash nueva criptomoneda en Venezuela – la competencia del Petro

72
Zcash nueva criptomoneda en Venezuela - la competencia del Petro

Zooko Wilcox, fundador y CEO de Zerocoin Electric Coin Company (ZECC) recibió un llamado de ayuda de los venezolanos, indicando que su atención fue captada por “una crisis humanitaria de primer orden” que se vive en Venezuela, donde según describen muchos venezolanos, no tienen alimentos, comen de la basura, no hay medicamentos y la calidad de vida es mínima. Todo esto le hizo pensar a Wilcox, que lo que Venezuela necesita es el Zcash.

El control cambiario en Venezuela

En Venezuela, sus ciudadanos no pueden acceder a las divisas extranjeras de forma sencilla por el control de cambio y los medios legales para obtener divisas extranjeras, están totalmente controlados por el Gobierno, de allí que, el acceso a dólares debe buscarse frente a un mercado paralelo, de forma tal, que los venezolanos puedan adquirir divisa extranjera para satisfacer sus necesidades.

A lo anterior, se le suma el problema que enfrentan muchos venezolanos, de las presuntas violaciones humanitarias, la política monetaria de Venezuela que es hiperinflacionaria, un bolívar casi sin valor. Lo que obligó a muchos ciudadanos, ha blindar sus patrimonio en dólares, sin importar el precio que esta moneda les costara, siendo este hecho, algo más complicado aún, pues muchos quieren acceder a una divisa que allí está muy limitada, siendo necesario que exista otra forma de acceso al dólar, para lo cual aparece el Zcash, una moneda que apunta a la privacidad.

¿Nueva tasa de dólar paralelo?

Wilcox notó esta necesidad, por lo que el mes pasado se asoció con AirTM, un intercambio entre pares basado en México, que le permitirá promocionar al Zcash como un intermediario para convertir bolívares en dólares estadounidenses.

La adaptación de los venezolanos a esta nueva plataforma ha sido un poco lenta, sien embargo, Ruben Galindo Steckel, fundador y CEO de AirTM, indicó : “Simplemente estamos ayudando a que Zcash tenga acceso a las personas que más lo necesitan. No necesariamente a las personas en Estados Unidos a las que les gusta la privacidad, sino a las personas en Venezuela que han sido oprimidas”.

Zcash – de bolívares a dólares

Zcash es una forma atractiva para pasar los bolívares que se depreciaban rápidamente a los dólares estadounidenses más estables, en lo AirTM ayuda para formular la conversión, de allí que los representantes de AirTM indican:

“Es legal que los venezolanos tengan dólares, pero pueden querer ocultar su identificación para evitar ser detectados comprando dólares por medios no oficiales, es decir, intercambiando bolívares por USD a la tasa de mercado libre frente a la tasa oficial (artificial) del gobierno”.

Por lo tanto, el Petro no tendrá mucha oportunidad, pues es incluso tienen mayor desconfianza que el mismo bolívar, lo que le hace perder cualquier oportunidad de salir a flote.

Valora este Articulo: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…