El 38% de los españoles ya recurren frecuentemente a las Fintech, pero la banca todavía se mantiene como la primera opción, indicó informe de Minsait Payments

analisis diario bitcoin criptomonedas

El auge de las fintechs está transformando la forma en que los españoles hacen sus transacciones bancarias, siendo utilizadas con frecuencia por el 38% y de manera ocasional por el 28%, según el “XII Informe de Tendencias de Medios de Pago” de Minsait Payments. 

De acuerdo a un comunicado publicado Minsait Payments en el que aborda los resultados de un nuevo informe, las herramientas de agregación financiera están experimentando un mayor crecimiento debido a que al menos el 41% de la población en España tiene varias cuentas en diferentes entidades financieras. Según señalan, a pesar de esto, la banca tradicional sigue siendo la primera opción del 87% de los españoles al momento de contratar nuevos servicios o productos financieros y de pago, debido al temor a perder el contacto personal que ofrece un banco tradicional, la mayor confianza en estas instituciones financieras y el hábito adquirido de trabajar con ellas durante toda la vida; por otro lado, también indican que uso de estas herramientas implica que los usuarios aceptan el intercambio de información entre diferentes bancos, condición a la que se acogen por la posibilidad de eliminar comisiones y gastos de gestión en el 51% de los casos, por la posibilidad de obtener una mejor financiación de sus compras (48%) o por la mejora de su calificación de crédito (43%).

En contexto, al parecer son los jóvenes los que más beneficios perciben y mejor sintonía tienen con las fintechs y han afianzado su relación con estas marcas gracias a la facilidad que les ofrecen para contratar nuevos productos financieros. En resumen, el 36% de las personas de 18 a 24 años y el 35% de la franja de 25 a 34 años, ha aumentado la recomendación de fintech a personas de su entorno. Y asimismo, han afianzado su relación con estas marcas gracias a la facilidad que les ofrecen para contratar nuevos productos financieros, tal y como reconocen el 29% de los encuestados en el primer rango de edad (18 a 24 años) y el 27% en aquellos usuarios de 25 a 34 años, señaló Minsait Payments.

Por último, en las recomendaciones del informe se destaca la necesidad de una mayor colaboración entre los actores del sector financiero para ofrecer al cliente una experiencia de pago más fluida, segura y personalizada en un contexto de multiplicidad de soluciones financieras y pagos digitales. De acuerdo al argumento de Minsait Payments, la próxima ola de digitalización tendrá un impacto significativo en los nuevos medios de pago, permitiendo que el acceso a productos y servicios financieros se expanda entre empresas, consumidores y administraciones públicas, trasladando el peso de la innovación de los consumidores a las empresas en la próxima década.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Te puede interesar:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.