¡EEUU prepara nuevo plan de rescate bancario! ¡Descubre el detalle aquí!

Las autoridades estadounidenses están considerando la posibilidad de ampliar un mecanismo de préstamos de emergencia para los bancos, en un intento de proporcionar un colchón de tiempo a First Republic Bank para que pueda hacer frente a sus problemas de balance. Según personas con conocimiento de la situación, se ha contemplado la posibilidad de ampliar la oferta de la Reserva Federal, aunque no se ha decidido aún qué tipo de apoyo, si es que lo hay, se podría proporcionar.

Sin embargo, los reguladores han determinado que el banco es suficientemente estable para operar sin necesidad de intervención inmediata, mientras el banco y sus asesores intentan apuntalar su balance. Además, a pesar de los retos estructurales, los depósitos del banco se han estabilizado y no corre el riesgo de experimentar una fuga repentina y grave.

Esto se produce después de que la Fed anunciara el 19 de marzo un plan para reforzar las condiciones de liquidez a través de “líneas de swaps”, un acuerdo entre dos bancos centrales para intercambiar divisas. La red de líneas swap, que involucra a los bancos centrales de Canadá, Inglaterra, Japón, la Unión Europea y Suiza, comenzó el 20 de marzo y está previsto que se prolongue al menos hasta el 30 de abril.