EE.UU.: New Hampshire pretende legalizar Bitcoin para pagos estatales

1
EE.UU. New Hampshire pretende legalizar Bitcoin para pagos estatales

El nuevo proyecto de ley se esta movilizando a través del gobierno local. La decisión final habrá de tomarse para mediados de marzo.

En el estado de New Hampshire, los legisladores están ahora considerando un proyecto de ley dirigido a legalizar el pago de tasas e impuestos en Bitcoin (BTC). Lo anterior, de acuerdo a información publicada a inicios de enero.

El 14 de marzo debería haber respuesta

El criptoproyecto NH HB470 esta siendo evaluado actualmente por las cámaras del gobierno local. El día de ayer, 23 de enero, se realizó la audiencia publica de apertura.

A saber, el 29 de este mes, el proyecto debería ser examinado por un subcomité, el cual tiene como fecha tope el 14 de marzo para dar a conocer una decisión. Esto, de acuerdo a lo que se lee un resumen de la aprobación del proyecto de ley.

El proyecto esta siendo dirigido por Dennis Acton y Michael Yakubovich, ambos del partido republicano. Este seria el ultimo intento para lograr que New Hampshire acepte Bitcoin para los pagos estatales.

Pago de impuestos con criptomonedas

“Este proyecto de ley requiere que el Tesorero del Estado (…) desarrolle un plan de implementación para que el estado acepte criptomonedas como pago de impuestos y tasas a partir del 1 de julio de 2020”, reza el documento.

Asimismo, continua diciendo: “El plan abordará cualquier cuestión de contabilidad, valoración y gestión, y también identificará a un apropiado procesador de pagos de terceros que procesará las transacciones en criptomonedas sin costo alguno para el estado. El Tesorero del Estado debe presentar el plan al Gobernador, la Cámara y el Senado antes del 1 de noviembre de 2019.”

Este esfuerzo de proyecto de ley esta siendo debatido en un momento en el que los gobiernos locales en los Estados Unidos están en medio del proceso de formación de su propio camino en la criptoindustria.

Valora este Articulo: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…