Editorial dice que está intentando borrar todo rastro del libro “Mashinsky Method”

Alex Mashinsky, ex CEO y fundador de la entidad de préstamo de criptomonedas en quiebra Celsius, ha retirado un libro que tenía previsto publicar antes de que llegara a las librerías, y el editor del título está intentando “eliminar todo rastro del mismo en Internet”.

“The Mashinsky Method: The Decentralized Path to Financial Freedom” era el nombre de un próximo libro de educación financiera de Alex Mashinsky cuya fecha de publicación provisional estaba prevista para junio.

Prometía enseñar su “método de 7 pasos” sobre “cómo proteger sus activos y cómo crear rendimiento compuesto […] Usando stablecoins y otras criptomonedas como Bitcoin”, según una descripción en Amazon.

Una librería australiana tenía el precio del título fijado en unos 32 dólares (46.25 dólares australianos).

La editorial del libro, Wiley, volvió a confirmar en un tuit del 6 de febrero que el libro “había sido cancelado” luego de que un usuario de Twitter encontrara un listado del supuesto próximo libro.

“Una vez cancelado un libro, eliminar todo rastro de él en Internet puede ser un proceso complejo”, añadió Wiley. Dijo que estaba trabajando con los minoristas para actualizar sus datos a fin de mostrar que el libro ya no saldría a la venta.

Wiley confirmó por primera vez que el libro no se publicaría en un tuit de noviembre de 2022. En ese momento, dijo que estaba trabajando con los minoristas para actualizar los datos.

Cointelegraph se ha puesto en contacto con Wiley para obtener información de la cancelación, pero no ha recibido una respuesta inmediata.

La comunidad cripto ya albergaba escepticismo respecto a la publicación del libro desde la debacle de Celsius. El tuit de Wiley parece haber puesto fin a estas especulaciones.

Mashinsky está siendo demandado por la oficina del Fiscal General de Nueva York, que anunció una demanda el 5 de enero alegando que el ex-CEO defraudó a los inversores por valor de miles de millones de criptomonedas.

Afirmó que sus acciones antes de que Celsius se declarara en quiebra contribuyeron a las pérdidas de los inversores, puesto que tergiversó la situación financiera de Celsius y no cumplió los requisitos reglamentarios.

El criptoprestamista se acogió al Capítulo 11 de bancarrota en julio de 2022 y tiene alrededor de 600,000 usuarios con criptomonedas congeladas en cuentas de Celsius.

Apenas unas semanas antes de que la empresa congelara los fondos de los clientes y se declarara en quiebra, Mashinsky supuestamente retiró USD 10 millones de la plataforma, lo que plantea dudas sobre si el ejecutivo sabía que la empresa congelaría los fondos y se declararía en quiebra.

En un informe de 470 páginas, un examinador designado por el tribunal de quiebras concluyó el 31 de enero que la plataforma utilizó los fondos de los clientes de una forma “muy similar a la de Ponzi”.

El examinador también documentó cómo Mashinsky intentó ejercer personalmente el control sobre el precio del token CEL nativo de la plataforma, un esfuerzo infructuoso que llevó a Celsius a utilizar criptodivisas de clientes para financiar sus recompras de CEL, pues no estaba obteniendo suficiente rendimiento.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.