DWS, del Deutsche Bank, estudia dos empresas cripto alemanas para invertir en ellas

La rama de gestión de activos de Deutsche Bank está en conversaciones para invertir en dos empresas alemanas de criptomonedas, según informan personas familiarizadas con el asunto.

Según una historia de Bloomberg del 8 de febrero, el CEO de DWS Group, Stefan Hoops, está en conversaciones para comprar una participación minoritaria en Deutsche Digital Assets, un proveedor de productos cripto negociados en bolsa. También está en conversaciones con Tradias, una empresa de creación de mercado propiedad de Bankhaus Scheich; un creador de mercado financiero tradicional.

Hoops se ha mostrado optimista sobre las oportunidades que se presentan en el espacio de los activos digitales.

Durante una reciente llamada de ganancias, el ejecutivo dijo que DWS ha “empezado a evaluar socios estratégicos y a realizar las diligencias debidas sobre posibles objetivos” en los que espera hacerse un hueco, incluidos los activos digitales.

La caída de los precios de los activos digitales podría dar lugar a “oportunidades interesantes” para DWS, dijo.

Hablando de la estrategia del banco para la industria cripto, Hoops mencionó un plan para construir o adquirir “varios servicios específicos relacionados con blockchain”.

Según el sitio web de Deutsche Digital Assets, la empresa ofrece a los inversores exposición a criptoactivos a través de una variedad de vehículos de inversión, que van desde fondos pasivos a fondos gestionados activamente, así como servicios de marca blanca para gestores de activos.

Tradias es una plataforma de comercio extrabursátil (OTC) de criptomonedas y tokens de valores creada por Bankhaus Scheich en 2020, que ofrece criptopréstamos y servicios de liquidez.

La inversión en criptomonedas es, presuntamente, uno de los esfuerzos de DWS para reactivar el crecimiento y recuperar su reputación después de que las acusaciones de fraude fiscal y lavado de cara al medio ambiente dieran lugar a investigaciones en Alemania y Estados Unidos.

Las oficinas de DWS y Deutsche Bank fueron allanadas en mayo de 2022 por la fiscalía de Fráncfort, tras hallar “pruebas suficientes” de que las normas ASG se aplicaban sólo a una minoría de activos, en contra de lo que afirmaban en su marketing.

Alemania está considerada como una de las economías cripto de “fiscalidad tradicional” más sólidas que recompensa a los inversores a largo plazo, pues el país no cobra impuestos por las tenencias de cripto de más de un año.

Según una clasificación sobre criptomonedas realizada en octubre, que evalúa factores como las perspectivas de las criptomonedas, la claridad de las normas fiscales y la mayor transparencia de la comunicación reguladora, Alemania figura entre las economías más favorables.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.