EE.UU avanza en dos nuevos proyectos de ley sobre criptomonedas

EE. UU avanza en dos nuevos proyectos de ley sobre criptomonedas

“Posicionar a Estados Unidos para que sea un líder en la industria de criptomonedas”, sería uno de los objetivos de dos nuevos proyectos de ley en Estados Unidos, los cuales fueron presentados por los congresistas Darren Soto y Ted Budd.

En la publicación que resume la propuesta, ambos proyectos de ley se basan en la prevención de manipulación del mercado de criptomonedas, según se dio a conocer el pasado 6 de diciembre. Esto, debido al descontento dentro y fuera de la industria con los sistemas reguladores actuales.

Problemas en la regulación de criptomonedas

Los dos proyectos de ley presentados (The Virtual Currency Consumer Protection Act of 2018 y The U.S. Virtual Currency Market and Regulatory Competitiveness Act of 2018) serán llevados ante la Cámara de Representantes, luego de haber sido preparados desde mediados de noviembre.

Se trata de un trabajo bipartidista,que busca “proporcionar datos sobre cómo el Congreso puede mitigar mejor estos riesgos mientras impulsa el desarrollo que beneficia a nuestra economía”, según señalaron Soto y Budd.

En declaración conjunta, los representantes dijeron que “las monedas virtuales y la tecnología subyacente de la blockchain tienen un profundo potencial para ser un motor del crecimiento económico”. Por lo tanto, “agregaron, debemos asegurarnos de que Estados Unidos esté a la vanguardia de la protección de los consumidores y del bienestar financiero de los inversores en moneda virtual, a la vez que promovemos un entorno de innovación para maximizar el potencial de estos avances tecnológicos”.

Cambios para promover la competitividad

Estados Unidos ha estado atravesando problemas de crecimiento en sus intentos por regular los mercados de criptomonedas. Por lo tanto, ambos congresistas desean ampliar la base de regulación de la Nación a través de un  “estudio comparativo de la regulación de la moneda virtual en otros países” con el fin de “hacer recomendaciones para cambios regulatorios que promuevan la competitividad”.

 

 

Valora este Articulo: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…