¡Una nueva era! Legisladores de Texas proponen moneda digital ¡respaldada por oro! ¡Mira la noticia!

Los legisladores de Texas Bryan Hughes y Mark Dorazio han presentado recientemente proyectos de ley idénticos para crear una moneda digital respaldada por oro. Esta moneda digital estatal estaría respaldada por una cantidad fraccionaria equivalente de oro físico. Al comprar una determinada cantidad de moneda digital, el interventor compraría una cantidad de oro equivalente con el dinero recibido. El valor de una unidad de moneda digital sería igual al valor de la fracción correspondiente de una onza troy de oro al momento de la transacción.

Sin embargo, varios legisladores estadounidenses se han mostrado contrarios a la introducción de una moneda digital de banco central (CBDC, por sus siglas en inglés). El gobernador de Florida, Ron DeSantis, declaró que la CBDC otorgaría “más poder” al gobierno, mientras que el senador republicano Ted Cruz presentó un proyecto de ley para bloquear el lanzamiento de una CBDC “directo al consumidor”.

Cabe señalar que ninguno de los dos proyectos de ley presentados por los legisladores de Texas ha sido aprobado o presentado a votación. Esta ley entraría en vigor el 1 de septiembre de 2023, si es aprobada. Es importante tener en cuenta que los inversores deben hacer su propia investigación antes de tomar una decisión de inversión.