Despidos en la criptoindustria están en aumento

9
Despidos en la criptoindustria están en aumento

Los despidos en el mundo de la criptoindustria han ascendido, sin embargo, siguen siendo considerablemente menores en comparación con los despidos corporativos.

Además, desde que el Bitcoin alcanzó su valor máximo en la historia de 20.000 dólares, la misma ha estado sufriendo una pérdida de valor que ronda el 80 por ciento en el ultimo año .

Mentes brillantes

La buena aceptación que tuvo el Bitcoin, inspiró para que otros también exploraran las posibilidades de crecimiento al invertir y crear en la cadena de bloques. Por eso, muchas mentes dieron a luz ideas brillantes en la criptoindustria como Ethereum, Ripple y otros proyectos que nos han enseñado que en el mundo de la tecnología de ledger (DLT) aún hay mucho mas por hacer.

El éxito y la aceptación que tuvo el Bitcoin subió los estándares, pero también preparó el camino a una serie de proyectos que necesitaban financiación a partir de la oferta inicial de monedas (ICO).

Sin embargo, luego de la publicación de un informe en julio de 2018, se descubrió que mas de mil ICOs habían sido declaradas “muertas”. Igualmente, se conoció que se habían empezado a reducir los gastos de las operaciones de los proyectos mas grandes en aras de que siguieran a flote.

Apretando la correa

No obstante, desde octubre para acá, dos empresas más han anunciado que acortaran sus operaciones.

A comienzos del mes, ConsenSys, la incubadora de software de cadena de bloques, dirigida por Joseph Lubin, el cofundador de Ethereum, anunció que tenían planes para reestructurar el proyecto.

En efecto, en una carta de la compañía, Lubin bautizó esta reestructuración como ‘Consensys 2.0’, el cual tendría un enfoque dirigido a los ingresos: “”Debemos mantener, y en algunos casos recuperar, la mentalidad de inicio delgada y arenosa que nos hizo quienes somos. Ahora nos encontramos ocupando un universo muy competitivo [….] para ‘triunfar salvajemente’ […] debemos reconocer que lo que nos trajo aquí probablemente no nos llevará allí, dondequiera que esté ‘allí”.

Asimismo, señaló que la compañía se volvería mucho mas estricta en cuando a los proyectos que están bajo su dirección, aclarando que no lo pensarían dos veces en caso de tender que detener algún proyecto que no sea promisorio desde su inicio.

Por otra parte, Steemit, desplazaría a mas del 70% de su personal debido al estado en que se encuentra el mercado de las cirptomonedas. El CEO de la empresa, Ned Scott, señaló que estos recortes se deberían a la disminución de retornos de divisas fiat de las ventas de STEEM, así como el valor del funcionamiento de los nodos de Steem.

Valora este Articulo: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…