¡Se ha decidido! Comité de acreedores no asegurados de Genesis designado ¡Descubre los detalles!

El 4 de febrero se anunció la designación de un comité de siete miembros para representar los intereses de los acreedores no asegurados en el caso de quiebra de Genesis Global. Los miembros se seleccionan generalmente de una lista de los veinte mayores acreedores no asegurados, y entre los elegidos se encuentran Mirana Asset Management, SOF International, Digital Finance Group y el exchange de criptomonedas Bitvavo, junto con tres acreedores individuales.

El comité tendrá derecho a ser consultado antes de tomar decisiones importantes y a participar en el plan de reorganización. Con más de 290 millones de dólares de exposición, Bitvavo se encuentra entre los mayores acreedores.

Genesis Global Holdco y sus filiales de préstamos se declararon en quiebra el 19 de enero, alegando un pasivo de hasta 10,000 millones de dólares. Las empresas solicitaron acogerse al Capítulo 11 dos meses después de revelar problemas de liquidez debido al colapso del exchange de criptomonedas FTX.

Además, el 24 de enero, un grupo de acreedores presentó una demanda colectiva de valores contra la empresa matriz de Genesis, Digital Currency Group (DCG), y su fundador y CEO Barry Silbert, alegando violaciones de las leyes federales de valores. Los demandantes afirman que Genesis cometió fraude de valores a través de un esquema para defraudar a los prestamistas potenciales y existentes de activos digitales.

Es importante recordar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas y que es posible que no sean apropiadas para inversores minoristas. Además, los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España. Es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.