Desde Tropykus han informado que su plataforma sufrió un ataque cibernético

analisis diario bitcoin criptomonedas

En un comunicado oficial del protocolo Tropykus, el pasado 14 de junio se dio a conocer que la plataforma había sufrido un ataque cibernético, y han sido sustraídos cerca de 150 mil dólares, lo que representa cerca del 10% de los fondos del protocolo.

Rápidamente, desde el protocolo han asegurado que: “Después de analizarlo en detalle con nuestro equipo, hemos encontrado que hubo un ataque contra el protocolo. Este ataque ha sacado cerca del 10% de los depósitos de Tropykus (150k USD). Hemos identificado las dos direcciones donde están los fondos actualmente, estas se han denunciado para ser reportadas como fondos robados y evitar que se puedan usar esos fondos en cualquier otra plataforma”.

Diego Mazo, Mauricio Tovar y David Carvajal anunciaron además que la página había sido puesta en “mantenimiento y hemos tomado las medidas para asegurar que los fondos en el protocolo estén a salvo

Además, han asegurado que se encuentran llevando a cabo las acciones necesarias para recuperar los fondos sustraídos. De la misma manera, han publicado una nota de recompensa para la devolución de los fondos. 

El comunicado dice que: “Al atacante, lo invitamos a comunicarse con nosotros (email [email protected], [email protected], [email protected], twitter @tropykus, telegram @tropykus) y hacer uso de la recompensa de 50K USD que se encuentra pública para quien identifique posibles vulnerabilidades del protocolo en: https://immunefi.com/bounty/tropykus/ De no hacerlo para las 23:59 del 16 de junio (GMT-5), procederemos a hacer una acción penal ante las autoridades”.

Hasta el momento se desconoce si el atacante se ha contactado con el equipo de Tropykus para devolver los fondos. Así mismo han publicado otra nota informativa explicando el proceso utilizado para extracción de fondos. “El ataque se realizó a través del mercado de KSAT (nombrado como rBTC micro en la plataforma) en una única transacción que se ejecutó en el mismo bloque pero que incluía varias transacciones internas”, dice el comunicado. 

Después de la explicación detallada sobre el ataque, concluyen diciendo que están trabajando para poner en marcha nuevamente el proyecto de manera segura para los usuarios. 

Desde Cointelegraph en Español nos hemos contactado con Diego Mazo Cofundador de Tropykus, y nos ha comentado que “todo el equipo se encuentra trabajando arduamente y enfocado en la recuperación de los fondos”. 

Desde Twitter, la comunidad que apoya al proyecto ha reaccionado de manera positiva, agradeciendo la sinceridad de lo ocurrido y a la expectativa de la resolución de este incidente. 

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Te puede interesar:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.