Demandan a Youtube por promocionar publicidad fraudulenta de criptomonedas

25
Demandan a Youtube por promocionar publicidad fraudulenta de criptomonedas

Youtube se vio envuelto en una demanda colectiva por parte de BitConnect bajo la acusación de no haber tomado medidas correctas que evitaran la promoción, por medio de su página, de publicidades engañosas de criptomonedas, que pudieron llegar a incitar al usuario a realizar fraudes en el criptomercado.

Youtube emitió publicidad fraudulenta de criptomonedas

Los demandantes han asegurado que el canal Youtube no tomó las previsiones correspondientes que evitaran estas publicidades mediante la reproducción de sus videos, lo cual podría llegar a promover un fraude con las criptomonedas.

Según el informe judicial, Youtube fue añadido como un nuevo demandado ante BitConnect. Esta demanda se presentó el pasado 24 de enero por seis personas que fueron representados por un bufete de abogados liderados por Silver Miller. Estos demandantes aseguran que crypto BitConnect, una plataforma conocida, proyectó Tokens Crypto cuyos valores no estaban registrados, lo que provocó la obtención de fondos adicionales por medio de una “amplia gama Ezquema Ponzi”.

Los demandantes obtuvieron 771 mil dólares en pérdidas

Los sujetos que llevaron a cabo la demanda explicaron que obtuvieron pérdidas de dinero las cuales se ubican en 771.000 dólares. Por su parte, BitConnect, presuntamente, habría utilizado los fondos obtenidos de los nuevos inversores para satisfacer la perspectiva de los antiguos inversores.

Distintos videos transmitidos por Yotube en los que se observan la promoción de estas criptomonedas, fueron compartidos mediante documentos judiciales por parte de BitConnect y Cointelegraph, quienes consideran como indebidos, debido a que el material, según alegan, captó la atención de posibles inversores quienes no sabían que estaban ante una invesión fraudulenta.

Youtube no ha podido desmonetizar los videos

Por su parte Youtube, ha demostrado que no ha podido desmonetizar estos videos publicados, los cuales han estado expuestos a indefinidos usuarios quienes han estado visualizando la promoción de una inversión ilegal. Asimismo, en Youtube, los 10 mejores afiliados de BitConnect, difundieron más de 70 mil horas de contenido sin edición,  lo que generó 58 millones de visitas.

Lea también: El Bitcoin cotizará de 22 mil a 25 mil dólares a finales del 2018

El documento afirma que la cantidad de visitas de muchos de estos videos pertenecientes a los promotores que se encuentran afiliados, excedieron los números de umbral de los estándares de elegibilidad que habían sido mejorados. Asimismo, un considerable número de de usuarios le notificaron a Youtube de distintas actividades fraudulentas de BitConnect a través de la publicación de videos como “Craing Grant explica la estafa de Bitconnet” y Cómo funciona la estafa de Bitconnect con gran detalle”.

Valora este Articulo: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…