DeFi comienza 2023 con buen pie

Bienvenido a Finance Redefined, su dosis semanal de información esencial sobre finanzas descentralizadas (DeFi), un boletín elaborado para ofrecerle los acontecimientos más importantes de la última semana.

2023 started on a bullish note for the entire crypto market, including the DeFi ecosystem, with most of the tokens posting double-digit gains in January and recording multi-month highs. Aside from the bull rally, January also saw a 93% year-on-year decline in losses from DeFi exploits and hacks.

2023 comenzó con una nota alcista para todo el mercado de criptomonedas, incluido el ecosistema DeFi, con la mayoría de los tokens registrando ganancias de dos dígitos en enero y registrando máximos de varios meses. Aparte del repunte alcista, en enero también se registró un descenso interanual del 93% en las pérdidas por exploits y hackeos de DeFi.

The slew of regulatory action against the Mango Markets exploiter is being hailed as a big win for the DeFi sector. The United States Securities and Exchange Commission (SEC) and Commodity Futures Trading Commission (CFTC) have taken action against the alleged fraudster, which shows that DeFi is becoming a “safer and more welcoming environment,” according to credit rating firm Moody’s.

La serie de medidas reguladoras contra el presunto ladrón de Mango Markets se considera una gran victoria para el sector DeFi. La Comisión de Bolsa y Valores (SEC) y la Comisión de Negociación de Futuros de Productos Básicos (CFTC) de Estados Unidos han tomado medidas contra el presunto estafador, lo que demuestra que DeFi se está convirtiendo en un “entorno más seguro y acogedor”, según la empresa de calificación crediticia Moody’s.

En medio de todos estos acontecimientos positivos, el protocolo DeFi de Solana, Everlend, cerró por problemas de liquidez derivados de la crisis de FTX y pidió a los usuarios que retiraran sus fondos. Los hackers norcoreanos también intentaron blanquear USD 27 millones en Ether (ETH) procedentes del ataque a Harmony Bridge.

El impulso alcista de los 100 principales tokens DeFi continuó en febrero, pues el valor total bloqueado (TVL) en protocolos DeFi alcanzó casi USD 50,000 millones, y la mayoría de los tokens registraron otra subida de precios semanal.

DappRadar: DeFi disfruta de un prolífico comienzo en 2023

DeFi protocols experienced a boom in TVL across different staking pools in January. The market hit $74.6 billion worth of staked assets, increasing by 26% from December.

En enero, los protocolos DeFi experimentaron un auge del TVL en diferentes grupos de staking. El mercado alcanzó los USD 74,600 millones en activos en stake, un 26% más que en diciembre.

En su último informe mensual, DappRadar destaca el crecimiento del sector DeFi junto con el rejuvenecimiento de los mercados de tokens no fungibles (NFT), que también han registrado aumentos en el volumen de operaciones y ventas.

Sigue leyendo

Las pérdidas por exploits cripto en enero se reducen casi un 93% interanual

Aparte del repunte alcista del mercado de criptomonedas en enero, ha habido más noticias positivas en el sector, ya que en el mes se produjo un fuerte descenso de las pérdidas por exploits en comparación con enero de 2022.

Según datos de la empresa de seguridad blockchain PeckShield, hasta el 31 de enero se habían producido pérdidas de USD 8.8 millones por exploits de criptomonedas. Hubo 24 exploits durante el mes, con USD 2.6 millones en criptomonedas enviados a mezcladores como Tornado Cash. El resumen de los activos enviados a los mezcladores incluye 1,200 ETH y aproximadamente 2,668 BNB.

Sigue leyendo

La acción reguladora contra el presunto ladrón de Mango Markets es una victoria para DeFi, según Moody’s

Recent charges brought against Mango Markets exploiter Avraham Eisenberg will positively impact the DeFi space, according to credit rating firm Moody’s.

Los recientes cargos presentados contra el explotador de Mango Markets, Avraham Eisenberg, repercutirán positivamente en el espacio DeFi, según la empresa de calificación crediticia Moody’s.

En una nota del 31 de enero de Moody’s Investor Service, el vicepresidente adjunto de finanzas descentralizadas, Cristiano Ventricelli, afirmaba que las medidas coercitivas adoptadas por los dos principales reguladores del mercado estadounidense en enero significan que DeFi avanza hacia un “entorno más seguro y acogedor”.

Sigue leyendo

Everlend, protocolo DeFi de Solana, cierra por problemas de liquidez

El protocolo DeFi de Solana, Everlend, cierra sus operaciones e insta a sus clientes a retirar fondos de la plataforma.

La empresa anunció la decisión en Twitter el 1 de febrero, afirmando que, a pesar de tener “suficiente recorrido” para seguir operando, sería una apuesta arriesgada en las condiciones actuales del mercado.

Sigue leyendo

Hackers norcoreanos intentan blanquear USD 27 millones en ETH procedentes del ataque a Harmony Bridge

North Korean exploiters behind the Harmony bridge attack continue to try and launder the funds stolen in June 2022. According to on-chain data revealed on Jan. 28 by blockchain sleuth, ZachXBT, the perpetrators moved 17,278 ETH over the weekend, worth about $27 million.

Los hackers norcoreanos detrás del ataque al puente Harmony siguen intentando blanquear los fondos robados en junio de 2022. Según los datos on-chain revelados el 28 de enero por el detective; ZachXBT, los autores movieron 17,278 ETH durante el fin de semana, por valor de unos USD 27 millones.

Los tokens se transfirieron a seis bolsas de criptomonedas, escribió ZachXBT en un hilo de Twitter, sin revelar qué plataformas habían recibido los tokens. Tres direcciones principales realizaron las transacciones.

Sigue leyendo

Repaso del mercado DeFi

Los datos analíticos revelan que el valor total de mercado de DeFi se mantuvo por encima de los USD 40,000 millones la semana pasada, cotizando en torno a los USD 48,100 millones al cierre de esta edición. Datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView muestran que los 100 principales tokens de DeFi por capitalización de mercado tuvieron una semana alcista, con casi todos los tokens registrando ganancias de precios.

dYdX (DYDX) volvió a ser el gran ganador, con una subida del 39% en los gráficos semanales, seguido de Fantom (FTM), que continuó con el impulso alcista de la semana pasada y registró una subida semanal del 33%.

Gracias por leer nuestro resumen de los acontecimientos DeFi más impactantes de esta semana. Nos vemos el próximo viernes para conocer más historias, perspectivas e información sobre este espacio en constante evolución.