De acuerdo a estudio realizado por 2gether, Bitcoin y Ethereum son las criptomonedas a las cuales más se recurre para pagos en Europa

De acuerdo a estudio realizado por 2gether, Bitcoin y Ethereum son las criptomonedas más usadas en Europa

La fintech 2gether llevó a cabo una investigación en la región de Europa en aras de comprender más acerca del perfil de los usuarios de criptomonedas.

La fintech 2gether realizó un estudio ubicado en la zona Euro cuyo propósito era caracterizar a los usuarios de criptomonedas. Aunado a otros hallazgos, también se encontró que poco más del 37% de los pagos efectuados en la app tienen como divisa los criptoactivos, invirtiéndose una media 112,56 euros en criptos al mes. Dicho informe fue fue compartido con variedad de portales web el 21 de enero. Nosotros te resumimos las conclusiones a las cuales se llegaron.

Ahora bien, 2gether ha surgido para ocasionar una disrupción de las instituciones financieras tradicionales, introduciendo los sistemas de negocios de neobancos y challenger banks. Esta compañía financiera es de naturaleza colaborativa, logrando operar en 19 países de la zona Euro y en Andorra, Mónaco y San Marino. Debido al sector de la firma y su creciente importancia, contribuyendo a comprender este complejo ecosistema de las critptomonedas mediante un estudio que encuestó a una muestra de más de 10,000 usuarios. Ramon Ferraz, CEO de 2gether, explicó:

“Nuestro objetivo es permitir la adopción masiva de criptomonedas y dar a conocer cómo está siendo su uso en la vida cotidiana”.

¿Qué dice el informe acerca del usuario de criptomonedas?

2gether reveló lo siguiente en su estudio acerca de perfiles de cripto-usuarios:

  • El 55% de los usuarios que gastan criptomonedas tienen entre 26 y 45 años. El 25% de ellos son millennials y el 31% pertenecen a la generación X.

  • La mayoría posee nivel educativo alto, con una gran proporción de graduados en profesiones solicitadas. Un 15,64% de los usuarios son abogados, contables o economistas. Resulta interesante que, el segundo grupo con mayor representación sean estudiantes universitarios, quienes comprenden un 11,20% de los usuarios.

  • Por género, un 77% de los usuarios son hombres frente al 23% que representan las mujeres.

En lo que se refiere al comportamiento en pagos y nómina, 2gether informó que el 37% de pagos se llevaron a cabo por medio de criptomonedas mientras que el 63% de las operaciones siguen realizándose con euros.

La criptomoneda más utilizada en los pagos es Bitcoin (51,8%), seguida de Ethereum (39,28%), Ripple (2,16%) y Bitcoin Cash (1,62%). No obstante, Ethereum tiene un rango de usos significativamente mayor que BTC si se compara el volumen de pagos con la capitalización de ambas monedas.

“En nuestra plataforma hay una correlación casi total entre la capitalización y el uso que se hace de cada moneda. En el caso de Ethereum, el volumen de las transacciones es casi tan alta como Bitcoin”, subrayó Ferraz.

De promedio, los usuarios de 2gether gastan 112,56 euros en criptomonedas al mes, comparado a los 132,65 euros que representa el gasto medio en euros propiamente. La mayoría de las criptos que se gastan se destinan al sector de la restauración y hostelería (32,71%) y al sector de la alimentación (19,13%).

“Comparando los hábitos de consumo a nivel europeo con pagos en euros, el consumo en restaurantes y alimentación se encuentra en cuarto lugar, siendo los suministros del hogar la primera categoría de gasto”, señalaron desde la compañía.

Variedad de criptomonedas

En el presente, 2gether cuenta con 13 criptomonedas (BTC, ETH, DASH, XLM, ADA, BCH, LTC, EOS, QTUM, DAI, XRP, BAT y WAVES) en su sistema, proporcionando un servicio que facilita la liquidez al convertir una cantidad en criptomonedas a euros. Es más, los usuarios pueden obtener dinero a través de los cajeros establecidos alrededor del planeta.

Valora este Articulo: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…