De acuerdo a datos recientes, los mineros venden más Bitcoins de los que producen

De acuerdo a datos recientes, los mineros venden más Bitcoins de los que producen

La semana pasada, se informó que los mineros de Bitcoin vendieron un 11% más monedas de las que generaron durante el mismo período.

Según los datos del 1 de junio del portal de análisis en cadena ByteTree, hubo una sobreventa de Bitcoins. En otras palabras, los mineros vendieron un 11% más de criptomonedas de las minadas.

Según la métrica del portal que rastrea las direcciones de billeteras de Bitcoin asociadas con las compañías mineras, se generaron alrededor de 5,800 BTC en los últimos siete días, en comparación con las más de 6,500 transacciones desde el “primer gasto”.

El “primer gasto” utilizado para el cálculo es “la primera vez que un Bitcoin sale de la billetera en la que se generó”, explicó un portavoz de ByteTree a Cointelegraph, detallando cómo funciona su métrica con más detalle:

“La billetera del minero puede pertenecer a un individuo, una empresa o un grupo minero. Cuando las monedas son generadas por los mineros y aparecen en su billetera, se cuentan como ‘generación’. Estas monedas pueden permanecer en las respectivas billeteras del minero durante días, meses, años o para siempre. Depende de cuándo quieren mover las monedas. Si estas monedas son generadas por un grupo de minería, las monedas se distribuirán a los suscriptores del grupo (es decir, les paga en BTC) o enviado a un exchange en algún momento para cubrir los costos operativos de la operación”.

Podría ser anticipado llamarlo “capitulación”

El comentarista de Crypto en Twitter, Conner Brown, utilizó estos datos para argumentar que las compañías mineras ineficientes estaban capitulando, pero algunos expertos advierten que el término “capitulación” puede tener diferentes significados.

Thomas Heller, director comercial global de F2Pool, le dijo a Cointelegraph que, incluso cuando resulta inútil minar con ciertos equipos debido a la creciente dificultad, los mineros suelen vender sus máquinas a lugares donde la electricidad es más barata, en lugar de abandonar el juego.

“Dado que estas máquinas más antiguas ya no son rentables para la minería con los precios de electricidad en China, Canadá, Estados Unidos o Europa, terminan en otros lugares, como Kazajstán, Rusia, Oriente Medio y Sudamérica”, dijo Heller, concluyendo:

“Hasta ahora, en el 2020, hubo muy pocos casos de granjas mineras que cerraron”.

La realidad post-halving

Tal como se ha manifestado en ocasiones anteriores, el halving de Bitcoin afectó a la red de varias maneras, ya que las hashrates, block times, las tarifas y los ingresos han cambiado considerablemente como resultado del evento.

Para reducir los niveles de dificultad y proporcionar niveles de eficiencia minera como los de antes del halving, los líderes de la industria están lanzando una nueva generación de hardware de minería como Bitmain y MicroBT. Hoy, Bitmain lanzó su nuevo ASIC Antminer T19 Bitcoin Mining, que se supone que comenzará a lanzarse a fines de junio.

Valora este Articulo: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…