Damus atraerá a la comunidad cripto en Twitter con la opción de pago de ingresos en Bitcoin

La red social descentralizada Damus ha anunciado una próxima función de su aplicación que permitirá a los usuarios ganar satoshis -la fracción más pequeña de Bitcoin (BTC)- en función de la participación en las publicaciones de la plataforma.

En un tuit, el equipo de Damus destacó que habrá una función que permitirá a los usuarios ganar satoshis en la próxima versión que “llegará pronto”. El equipo no dio más detalles tras el anuncio.

Damus se describe a sí misma como una red social controlada por los usuarios y que no depende de empresas centralizadas. La aplicación se basa en Nostr, o “Notes and Other Stuff Transmitted by Relays”, una red descentralizada que permite la mensajería privada de extremo a extremo. No hay servidores dentro de su red. En su lugar, el protocolo utiliza repetidores descentralizados para distribuir los mensajes.

Varios miembros de la comunidad expresaron su entusiasmo por la nueva función Damus, y algunos incluso llegaron a describir Nostr como “el futuro de la monetización”.

El ex CEO de Twitter, Jack Dorsey, también ha expresado su apoyo a Nostr aportando fondos a los desarrolladores del proyecto. El 16 de diciembre, Dorsey dijo que había donado 14 BTC, que en ese momento equivalen a unos USD 250,000, para apoyar el desarrollo de la red social descentralizada.

Cointelegraph se puso en contacto con un desarrollador de Damus para pedirle comentarios, pero aún no ha obtenido respuesta.

El 1 de febrero, Damus apareció en la App Store de Apple y se puso a disposición de los usuarios de iPhone para su descarga. A continuación, Jack Dorsey también compartió la noticia a través de su cuenta de Twitter y describió la actualización como un nuevo “hito” para los protocolos de código abierto.

El 14 de diciembre, el ex CEO de Twitter también abogó por la creación de una alternativa descentralizada a Twitter. Esto siguió a la publicación de una investigación interna dirigida por Elon Musk en la que se ponían de manifiesto problemas relacionados con la censura en Twitter. Dorsey destacó posibles soluciones a los problemas, como la resistencia al control corporativo o gubernamental, dejando el derecho a eliminar contenido a los autores e implementando la moderación algorítmica.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.