¿Cuántos cajeros automáticos de bitcoin hay en Paraguay?

Las criptomonedas se han vuelto cada vez más populares en Latinoamérica, más allá de aparecer como soluciones alternativas a los problemas económicos de los países de esta región, han abierto un mercado de oportunidades de negocios para diversos tipos de empresas que apalancándose en la adopción de criptoactivos, toman parte de ella para sacar ventaja. 

Los cajeros automáticos de Bitcoin (ATM) son equipos que facilitan el intercambio de criptomonedas a través de un hardware ubicado en espacios públicos, tal como sucede con los cajeros automáticos de fiat en la banca tradicional. En el caso de Latinoamérica, la región se ha vuelto de especial interés para las compañías que desarrollan este servicio, Paraguay es uno de los países que a pesar de su gran interés y lobby por las criptomonedas, su avance en este negocio ha sido modesto con apenas dos unidades instaladas en su territorio.

Actualmente, según la página web Coinatmradar.com, existen instalados apenas dos unidades ATM Bitcoin en La Asunción, capital paraguaya. De estas dos unidades, una pertenece a la empresa española Bitbase que llegó al país guaraní hace un año, y la otra a la compañía BitcoinATMs21, uno de los operadores y distribuidores de cajeros con más presencia en Latinoamérica. 

Entre las monedas que de acuerdo a Coinatmradar se pueden intercambiar en dichas unidades, se encuentran: Bitcoin, Tether, Ether, Bitcoin Cash, Litecoin, Dogecoin, y Ripple.

En contexto, es de considerar que Paraguay no cuenta todavía con una regulación clara para las criptomonedas; en este sentido, dicho escenario puede estar resultando un freno para el crecimiento o instalación de un mayor números de unidades ATM Bitcoin en el país. Sin embargo, con la creciente e inminente popularidad de Bitcoin, y las dificultades macroeconómicas a nivel mundial, es probable que veamos un aumento en el número de cajeros automáticos disponibles en Paraguay en los próximos años.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Te puede interesar: 

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.