Nueva Zelanda: Cryptopia sufrió hackeo con “pérdidas significativas”

6
Nueva Zelanda Cryptopia sufrió hackeo con pérdidas significativas

Cryptopia, la criptobolsa de Nueva Zelanda, suspendió temporalmente sus servicios luego de haber sufrido un hackeo importante, el cual le habría causado perdidas significativas.

Después de haber detectado un hackeo importante en su plataforma, Cryptopia, la bolsa de activos digitales de Nueva Zelanda, informó hoy, 15 de enero, a través de su cuenta de Twitter que el hecho “ha provocado pérdidas significativas”.

El timeline de Twitter

El hecho ocurrió el pasado lunes 14 de enero, según la empresa dio a conocer a través de la red social. Mas temprano, la empresa había informado, a través de la misma red social, que su plataforma estaría siendo objeto de un mantenimiento no planificado, de lo cual la empresa estuvo actualizando a través de varias publicaciones, hasta que explicara el fallo de seguridad sufrido.

De acuerdo al tweet de hoy, la criptobolsa ha informado acerca del hecho a las autoridades competentes, entre las cuales destaca la  Unidad de Policía y Crímenes de Alta Tecnología de Nueva Zelanda, las cuales habrían abierto una investigación acerca de este delito que habrían calificado de grave.

Muchas preguntas en torno al hecho

La información acerca del hecho levantó sospechas y preocupación en la criptocomunidad. WhalePanda, una personalidad en Twitter acerca del “hackeo” (escrito entre comillas), expresó: “Es interesante que esto ocurra en una temporada bajista donde las pequeñas bolsas están luchando para llegar a fin de mes y están enviando mensajes agresivos a cualquiera que esté involucrado en proyectos de criptos para que pague las tarifas de los anuncios para que aparezcan en sus plataformas.”

En respuesta a  WhalePanda, surgieron algunos comentarios acusatorios sobre una posible estafa de salida, efectuada por la compañía, lo cual hasta el momento no ha sido corroborado. Algunos también indicaron que una posible relación con la salida de Ethereum de la billetera de Cryptopia. Nada ha sido confirmado hasta el momento de esta publicación.

Valora este Articulo: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…