Cryptojacking: el malware más popular para las redes de bots

5
Cryptojacking el malware más popular para las redes de bots

Los malware para criptominería se han hecho cada vez mas populares este 2018, en comparación con otros vectores de ataque entre redes de bots. Así lo dio a conocer el informa de seguridad de la firma Kaspersky Labs.

El pasado 28 de noviembre, la firma de seguridad en Internet rusa,  Kaspersky Labs, publicó un informe en el que asegura que los vectores de ataque para criptominería se han popularizado entre las redes de bots durante el transcurso de este 2018.

Criptominería oculta

El cryptojacking, también conocido como ataques de criptominería oculta, tienen como objetivo minar criptomonedas sin el consentimiento o el conocimiento del propietario. Esto, a través de la instalación de un malware que utiliza la capacidad de procesamiento del computador para efectuar el minado.

Si bien, desde la caída del criptomercado a inicios de este 2018 este tipo de ataques han disminuido brevemente, de acuerdo al boletín publicado por Kaspersky, el criptojacking ha continuado siendo una amenaza constante a lo largo del año.

Redes de bots posibles medios de propagación de malware

Se puedo conocer que la proporción del vector de ataque de criptojacking descargado por los botnets, durante los primeros tres meses del año, tuvo una proporción de 4,6% en relación al total de archivos descargados. Durante el segundo trimestre del año este porcentaje se redujo caso a la mitad, alcanzando la cifra de 2,9%. El informe publicado por la empresa rusa, también menciona que las redes de bots se empiezan a ver como medios de propagación de malware de criptominería y que los ciberdelincuentes  empiezan a ver el criptojacking como un vector de ataque mas favorable que otros.

Durante el tercer trimestre de 2018, también se pudo conocer que hubo una disminución en el número de ataques DDoS desde las redes de bots. Acerca de esto, Kaspersky señala que “la razón más probable es […] el “reprofilado” de las redes de bots desde los ataques DDoS hasta la criptominería”.

 

 

Valora este Articulo: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…