Crypto.com pide a tribunal de EE.UU. que confirme la decisión de un proceso de mediación por el envío de USD 50,000 por error a la cuenta de un usuario

El exchange de criptomonedas Crypto.com ha solicitado a un tribunal de Florida que confirme una sentencia a su favor mediante un mediador después de que la plataforma depositara por error USD 50,000 en la cuenta de un usuario.

Según la presentación judicial del 6 de julio, Crypto.com “depositó erróneamente” USD 50,000 en la cuenta de James Deutero McJunkins en junio de 2022, a pesar de que el usuario aparentemente no ganó los fondos a través de operaciones u otra actividad. Inmediatamente transfirió los fondos a una cuenta bancaria externa fuera del alcance de la autoridad de Crypto.com e ignoró las numerosas solicitudes de devolución del dinero.

En octubre de 2022, Crypto.com acudió a un mediador por los fondos desaparecidos, alegando que McJunkins había cometido robo civil e incumplimiento de contrato por su cuenta. El mediador se puso de parte de la empresa y concedió a Crypto.com USD 76,391.46 en abril de 2023, basándose en la transacción original de USD 50,000: USD 1,786.11en intereses legales, USD 21,205.35 en honorarios de abogados y USD 3,400 en costos de mediación.

Aunque Crypto.com “ganó” el procedimiento, al parecer el mediador no tenía autoridad para obligar a McJunkins a pagar al exchange, lo que obligó a la empresa a acudir a un tribunal federal para obtener resultados. La petición del 6 de julio decía que Crypto.com solicitaba al tribunal de Florida “confirmar la decisión del proceso de mediación y dictar una sentencia definitiva a su favor y en contra de McJunkins” por la cantidad adeudada.

El caso recuerda a un incidente entre Crypto.com y dos usuarios de Australia en mayo de 2021. En ese caso, el exchange supuestamente envió más de USD 6 millones a la cuenta de una pareja y no descubrió el error hasta diciembre de 2021. La pareja supuestamente gastó la mayor parte de los fondos, alegando que creían que el dinero era un premio del exchange. Las autoridades australianas acusaron a ambos de robo, y el caso sigue abierto.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.