Conoce las criptomonedas recomendadas para invertir en el 2018

32
Conoce las criptomonedas recomendadas para invertir en el 2018

Las Criptomonedas, son el tema económico más relevante del momento en muchos países. Pero en realidad que son? Esta nueva moneda puede ser pasajera o ya está lista para quedarse y formar parte de un gran sistema financiero? Pues bien, al parecer esta nueva moneda está ganando fortaleza económica, a pesar de un sinfín de conceptos y polémicas que se pueden debatir con este tema, debatir sobre la misma es muy amplio, entre las dudas comunes es sobre su seguridad y respaldo, por ello a continuación, comentaremos sobre las criptomonedas recomendadas para invertir en el 2018.

La criptomoneda como forma de pago digital

Se nos está presentando como una forma de pago digital, es decir, una moneda digital, sin soporte físico, que se sirve de una criptografía para controlar y gestionar de forma segura las transacciones entre usuarios.

Entre sus principales características, resaltan: no son físicas, se pueden guardar a través de dispositivos como (discos duros o memorias externas); y que existencia se basa en una criptografía única y actualmente no depende de ningún organismo o gobierno que se encarguen de generar este tipo de moneda.

Conoce las criptomonedas recomendadas para invertir en el 2018

¿Cuántas criptomonedas o criptodivisas existen?

En la actualidad existen más de 1.300 monedas virtuales en todo el mundo y van creciendo, pero no todas son criptomonedas recomendadas para invertir en el 2018 . Además, cada poco tiempo aparece una nueva, no son iguales cada una tiene su propia tecnología, encriptación y método para ser utilizada. En su mayoría estas nuevas monedas utilizan la tecnología Blockchain,  no siendo esta la única.

En cuanto a la filosofía se puede decir han variado y se han debatido tanto como monedas existen. Se ha dicho que este tipo de divisa virtual no han sido favorecedoras, las últimas noticias de las divisas virtuales al parecer no han llenado las expectativas de algunos pues al principio de año han tenido una baja, condición que pudiese ser negativa tras la caída de algunos precios en el mundo financiero, no con esto se puede decir que no sean seguras ni rentables, solo que debemos considerar en el momento que se encuentran para aprovechar su potencial.

Lea también: Line Corporation listo para operar con criptomonedas

Criptomonedas recomendadas para invertir en el 2018

Te recomendamos las más idóneas o seguras para hacer una inversión en este año, entre ellas cabe resaltar:

  • El Bitcoin: esta moneda virtual es la que más ha sonado pues hasta el momento ha sido la más fuerte o las abanderadas he incluso se puede connotar que también ha sido la más antigua en el mercado financiero teniendo su aparición en el año 2008, su origen fue la idea de un grupo de personas que la identificaron como Satoshi Nakamoto y es una de las criptomonedas recomendadas para invertir en el 2018 . Como razón lógica en el momento de su lanzamiento no tenía mayo valor económico a comparación con el que posee en estos momentos pues hubo quienes llegaron a pensar que se fortalecería como hasta el momento, pues ha tenido un posicionamiento en las finanzas digitales seguras en este año.
  • El Ripple: es de similares características hasta se podría pensar que fue un avance o actualización del bitcoin mejorando su presentación, pues son una forma segura de transacción, siendo públicas, aunque no su forma de pago, decir, es un forma confidencial y privada donde el emisor y el receptor son las únicas dos figuras que deben manejar y disponer su información incluyendo el código que las caracteriza, razón por la cual las hace una buena forma segura de invertir.
  • Litecoin: su creador, Charlie Lee en 2011, lanzándolo al mercado financiero como una nueva alternativa comparada con las anteriores, usando como visión y/o teoría económica que las personas sentirían esta necesidad todos los días para comprar o adquirir lo que quisieran, pues sería un método o elección simple de pago, también es una de las criptomonedas recomendadas para invertir en el 2018.
  • Ethereum y el Ether: lograron ser el año pasado una opción de divisa virtual más rentable y tecnológica como el Aragon y el Stox siendo estas monedas digitales con mejor termino y sistema de capitalización, pues se les han considerado como nueva alternativa al Bitcoin, entre unas de sus características son las aplicaciones desarrolladas y consolidadas en su manera de utilizar.
  • El Neo: es de China, lanzado en el año 2014 por Da Hohgfei que quería intervenir sobre algunos rumores debatidos con respecto a la criptomoneda de su país, donde el gobierno controlo esta forma de pago digital convirtiéndose en una forma de pago que se mantenía en observación.
  • El Monero: esta moneda digital aún se mantiene en anonimato, permite que su forma de pago sea totalmente anónima y reservada para quienes la utilizan (comprador y pagador ) no haciendo publico el volumen de transferencias que posee pues se cree y muchos presumen aunque no es comprobado que este tipo de pago digital arropa solo a los delincuentes digitales, característica que no se ve favorable a la misma aunque existe un aproximado de 16 millones de estas monedas circulando y a diferencia de las otras no posee un número fijo de monedas virtuales, pero no deja de ser una buena  inversión.
  • El Dash: esta moneda tiene características más rápidas o avanzadas  donde pueden ser instantáneas y personalizadas y privadas. Lo novedoso de este tipo de pago digital que se encuentra en una etapa que puede ser volátil ya que se puede adquirir a un costo menor.
  • El Iota y/o Miota: este ha ganado fuerza y confianza ya que se asocia con una reconocida firma mundial como lo es el Microsof, lo que la convierte en una moneda digital muy valiosa y confiable pues no posee tarifas comerciales, en esta forma de pago se validan otros pagos haciendo que quienes la utilizan posean una cadena propia de pagos.
  • El Nen: lanzada al mercado financiero como otra criptomoneda tecnológica en el año 2015, esta incluye en sus características crear cuentas en diferentes titulares registrar nombres y enviar mensajes pues al momento de pagar se considera como una opción o criptomoneda de bajo precio con el que cerró el año 2017, y según los expertos financieros el 2018 puede ser un gran año para esta opción digital.
  • El Cardano: esta moneda digital no ha sido muy usada según los expertos en materia financiera digital, debe ser más proyectada, pero esto no la hace menos importante ya que fue proyectada en el 2015, pero hasta finales del 2017 se convirtió en realidad y a pesar de su corto tiempo cuenta con casi 26 millones de las mismas en el mercado.

Planifica e invierte…

Toda esta realidad financiera no es otra cosa sino el avance y desarrollo que se vive en nuestro mundo, actualmente las criptomonedas se están utilizando en el continente asiático expandiéndose poco a poco como una forma de pago digital, practica y segura a otros países, desarrollando cada vez más las finanzas, las economías y fortaleciendo las relaciones comerciales entre los mismos.

Revisa bien esta lista de las criptomonedas recomendadas para invertir en el 2018 y comienza a hacer tus inversiones.

Valora este Articulo: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…