Criptomonedas: Futuro instrumento financiero legal en Ucrania

24
criptomonedas: futuro instrumento financiero

Es bien sabido que en todas las naciones se tienen sus propias leyes para el uso de las criptomonedas, Ucrania no pasa esto por alto y ha venido tomando interés en el criptomercado, pensando en las criptomonedas como un instrumento financiero legal en Ucrania.

Criptomonedas en la economía de Ucrania

En recientes declaraciones del Jefe de la comisión de Valores de Ucrania, afirmó en un comunicado publico, que el criptomercado es una parte integral de las finanzas y de la economía, pero necesita reconocimiento legislativo para que funcione correctamente.

Por otra parte, la Comisión Nacional de Valores y Bolsa de Ucrania, tiene en sus planes el pronto reconocimiento de las criptomonedas como instrumento financiero, anunciado así en mayo de este mismo año.

Innovación en las finanzas Ucranianas gracias a las Criptomonedas

Timur Khromaev, jefe de la comisión de Valores de Ucrania, anunció luego de la conferencia anual de la Organización Internacional de Comisiones de Valores, que las criptomonedas y las ICOs ( Ofertas Iniciales de Monedas ) son una enorme herramienta de crecimiento para la economía del mundo.

En opinión de Khromaev, el criptomercado se ha fortalecido significativamente en los últimos tres años, de esta forma las criptodivisas forman parte integral de las relaciones económicas y financieras. El jefe de la comisión de Valores de Ucrania destacó que debe hacerse un reconocimiento legal de las criptomonedas y la adaptación de la posición de los reguladores financieros. Khromaev mencionó de forma muy optimista: “el punto de no retorno está en el pasado.”

Timur Khromae, hace la sugerencia de que los criptoactivos y todas las operaciones deben ser considerados dentro de los marcos legales existentes. Por otra parte, añadió que las nuevas reglamentaciones deben tener en cuenta el carácter dinámico de los activos digitales.

Grandes expectativas con el Grivna

El Banco Nacional de Ucrania, emitió un comunicado a comienzos del año 2018, en el que se afirmó que se estaba considerando lanzar una versión digital de su moneda nacional, que llevaría el nombre de Grivna.

Ucrania ha estado involucrada y entusiasta ante las criptomonedas, recientemente informó que su Consejo Superior de Expertos aprobó propuestas para determinar el estatus legal de las criptodivisas.

Valora este Articulo: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…