Los criptointercambios y su funcionamiento

59
Los criptointercambios y su funcionamiento

¿Cuál es el funcionamiento de los criptointercambios?

Los intercambios de cifrado, permiten que puedan ser intercambiadas una moneda por otra, así como promueven la compra y venta de monedas más el intercambio fiduciario por cada criptomoneda. Cada intercambio de cifrado establece una tasa de moneda, ya sean monedas o sólo fichas, cada una de estas tasas de monedas digitales, dependerán de las acciones de todos los compradores y vendedores.

Todos estos intercambios pueden presentar distintas alternativas y opciones, ya que existen unos que han sido destinados para realizar un ágil intercambio criptográfico, mientras que los demás están destinados para los comerciantes. En esta medida, han sido diseñados para comerciantes regulares que deseen adquirir criptografía para posteriormente venderlos con comisiones muco más bajas que los obtenido en los intercambios cripto-fiduciarios. 

Cada uno de los intercambios de cifrado trabajan de manera semejante a las conocidas bolsas de valores. Aunque, debe destacarse una diferencia, en las bolsas de valores cada operador compra y vende activos y acciones, a diferencia que en los intercambios criptográficos, los operadores utilizan pares de monedas digitales, para verse beneficiados por las tasas de cambios volátiles. Los operadores de una bolsa de valor, por su parte, se benefician de acuerdo a sus tasas cambiantes.

Lea también: El Bitcoin frente a otras criptomonedas ¿cuál es la más utilizada?

Los pares de monedas digitales en criptointercambios

Los intercambios de los pares de monedas digitales, permiten que puedan beneficiarse del intercambio de cada tasa de moneda. Este es conocido como el negocio fundamental de cada operador de cifrado. Cabe resaltar que el orden de las monedas por cada par siempre será de suma importancia, a continuación explicaremos porqué.

Si este orden llega a anticipar que el Bitcoin va a aumentar contra el dólar, en cualquier momento, debe comprarse, entonces, el par BTC/USD, colocando al BTC de primero y al USD de segundo. También puede hacerse al revés si se considera que el BTC puede caer frente al USD.

Entre los pares más populares se encuentran el LTC/BTC o BTC/LTC, ETH/BTC o BTC/ETH, aunque existen distintos pares de cifrado como lo es la plataforma ABCC, que permite realizar distintos intercambioscon USD/BTC BTC/USD, tras esto al obtener algún tipo de beneficio o pérdida, cierra el trato y comienza otro.

Los intercambios y sus distintos precios

Esto se debe a que cada intercambio no se halla conectados entre sí. Debido a esto, los precios van a variar siempre, dependiendo de la compra y venta de cada uno de los intercambios. Asimismo, cada bolsa va a calcular el precio del BTC teniendo en cuenta la función del volumen propio de operaciones, así como la demanda y la oferta de cada usuario. Siempre mientras más grande sea el intercambio, más relevante será el precio para el mercado que lo obtuvo.

Cabe destacar, que no existe un precio justo o estable para cualquier moneda digital, este siempre estará determinado por el mercado al momento que se realice esta acción.

Lea también: Nueva junta directiva de la UE exige nuevas normas para proteger las criptomonedas

¿Puede ser beneficioso las diferencias de precios en los intercambios?

Si se llega a comparar el precio del BTC de distintos intercambios que pueden realizarse en un día, se podrá observar la diferencia que puede variar entre el 1 % y el 2 % aunque también podría alcanzar más del 5 % en los días de negociación con volúmenes mucho más altos. Estos volúmenes suelen aumentar cada vez que los precios varían al bajar y subir de manera considerable.

Debido a esto, es recomendable, vender los BTC en una bolsa que tenga los precios más elevados, así como comprarlas en otra donde su precio sea menor.

Valora este Articulo: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…