Crédito tokenizado de FTX se estaría utilizando como garantía de préstamo DeFi

Un acreedor del quebrado exchange de criptomonedas FTX, utilizó un crédito como garantía de un préstamo en el protocolo de finanzas descentralizadas (DeFi); Arcade. La transacción fue el primer préstamo on-chain respaldado por una reclamación contra FTX, según la plataforma de reclamaciones de quiebra Found.

El crédito, por valor de USD 31,307, se tokenizó y su propiedad se representó mediante un token no fungible (NFT). El NFT se utilizó el 23 de junio como garantía de un préstamo de USD 7,500 que debía reembolsarse en cinco días. En caso de impago, el prestamista tiene derecho al crédito.

La transacción es un ejemplo de tokenización de activos del mundo real (RWA), en la que un token representa los derechos de propiedad de un activo en una red blockchain. Dentro de DeFi, la tokenización de activos es una de las áreas más destacadas, pues se puede tokenizar una amplia gama de activos del mundo real, como acciones, bonos soberanos, bienes inmuebles y materias primas.

En Twitter, Found dijo que tanto el acreedor original como el prestamista habían pasado por los controles biométricos “Conozca a su cliente” (KYC) y contra el blanqueo de dinero (AML). Según el sitio web de la empresa, esta permite a los usuarios acceder a préstamos utilizando créditos en quiebra como garantía, con una comisión por transacción del 10% sobre las operaciones realizadas con éxito.

El exchange FTX se declaró en quiebra en noviembre de 2022, bloqueando miles de millones de dólares en las cuentas de los usuarios para los procedimientos judiciales. Según algunas estimaciones, los titulares de créditos de FTX podrían recuperar entre el 35% y el 66% de su valor nominal.

Los casos de quiebra relacionados con empresas de criptomonedas han inundado los tribunales en el último año, muchos de ellos derivados del colapso de FTX, incluidos los casos de Genesis Global Trading y BlockFi.

El aumento de las declaraciones de quiebra está impulsando las soluciones on-chain de reclamaciones. Found, por ejemplo, se puso en marcha a principios de este año, mientras que los cofundadores del fondo de cobertura Three Arrows Capital (3AC) lanzaron en abril la plataforma de negociación de reclamaciones, Open Exchange.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.