Craig Wright reclama el acceso a una fortuna de Bitcoin y precios del Bitcoin SV se disparan como consecuencia

Craig Wright reclama el acceso a una fortuna de Bitcoin y precios del Bitcoin SV se disparan como consecuencia

En verdad no es una sorpresa: Craig Wright continúa siendo motivo de polémica.

Craig Wright, personalidad que ha llegado a generar debate en el mundo cripto y quien puede ser Satoshi Nakamoto, le está diciendo hoy a la corte que es acreedor de las claves requeridas para acceder a la criptofortuna de USD 8.9 mil millones llamada Tulip Trust.

Ahora bien, conviene dejar claro algunos de los siguientes antecedentes a fin de contextualizar: Wright estaba asociado con un tal David Kleiman, quienes en dúo minaron una gran cantidad de Bitcoins cuando este proceso era mucho más fácil. Este dúo logró asegurar 1.1 millones de Bitcoin bajo su custodia, y ese estraperlos se conoce como “Tulip Trust” en referencia a la burbuja de tulipanes que tomó por sorpresa a los Países Bajos en el siglo XVII.

Kleiman falleció en 2013, y la norma estipula claramente que un 50% de los activos corresponden al patrimonio de Kleiman. Pero este no fue el caso, por lo que el hermano superviviente de Kleiman está demandando a Wright por la parte del patrimonio.

Un complicado y contencioso caso judicial

Una investigación de 2015 señaló a Wright y Kleiman como los creadores del Bitcoin, encontrando además evidencia que le otorga a Wright un fideicomiso del total de los fondos de la criptofortuna. Esto motivó a Ira, el hermano de David Kleiman, a interponer una demanda en febrero del 2018.

No obstante, cabe destacar que para la justicia esto se trató de un proceso extenuante debido a la necesidad de ubicar la billetera donde Wright almacena sus criptoactivos, y Wright fue finalmente encontrado en desacato a la corte debido a la no declaración de cualquier propiedad de BTC que obtuviese antes del 31 de diciembre de 2013. Wright entonces recibió una orden judicial el 10 de enero de 2020 de 2020 pidiéndole que abriera efectivamente el kimono en el Tulip Trust.

Se le otorgó una prórroga de hasta el 3 de febrero de 2020 para proporcionar las claves al Tulip Trust, justificando que las claves debían ser depositadas de la mano de un mensajero.

Parece que las claves han llegado

Wright, de hecho, ha presentado el papeleo que corrobora el cumplimiento con la orden judicial precisada:

“El Dr. Wright notifica al tribunal que un tercero ha proporcionado la información necesaria y la clave para desbloquear el archivo encriptado, y el Dr. Wright ha presentado una lista de sus posesiones de bitcoin, según lo ordenado por el juez de instrucción, a los demandantes hoy”.

Parece ser un juego de apuesta que está por hacer explotar una bomba en el mundo cripto. Podría ayudar a Wright a continuar con su “Soy Satoshi” y ganar algunos seguidores.

Pero aún queda la posibilidad de que las alegaciones de Wright no sean del todo ciertas. Lo cual, haría de esta querella algo incluso más bizarro.

Sea cual fuese el caso, ello fue lo que presentó Wright le dijo a los tribunales hoy. Ahora tiene acceso a miles de millones en criptos.

Bitcoin SV se dispara en las noticias

Bitcoin Satoshi Vision, una bifurcación de Bitcoin Cash liderada por Wright la cual se asienta en las aspiraciones originales del creador anónimo de Bitcoin sobre la criptomoneda, emergió hoy. La moneda abrió el día a USD 193.99 y subió hasta USD 447.13 antes de situarse alrededor de USD 388.

Mucho consideran que la táctica de Wright no es otra cosa que una estafa de salida. Pues, las ganancias que podría obtener con la alegación cada día se aproximan al 100%.

Valora este Articulo: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…