Cosmos Interchain Foundation destina USD 40 millones al desarrollo del ecosistema en 2023

Según un post publicado en Medium el 20 de febrero, la Interchain Foundation (ICF), una organización sin ánimo de lucro detrás de la creación del ecosistema de comunicaciones interblockchain (IBC), Cosmos (ATOM), se ha comprometido a gastar aproximadamente USD 40 millones en 2023 para desarrollar su infraestructura y aplicaciones clave. Como parte de Interchain Stack, que utilizan unas 50 redes blockchain, se incluyen Tendermint Core (y ahora CometBFT), Cosmos SDK, Cosmos Hub y el protocolo IBC.

“A lo largo del año, prevemos contratar a otros equipos para que realicen tareas más pequeñas y bien definidas dentro de cada área de trabajo. Dichos contratos serán para complementar el trabajo de los equipos mencionados a continuación o al servicio de sus necesidades que surjan durante el año”.

El ICF también está apoyando el desarrollo de CosmWasm y Ethermint, las tecnologías que, según la empresa, se han convertido en los “cimientos de blockchains compatibles con contratos inteligentes y Ethereum Virtual Machine (EVM)”. Además de la infraestructura básica, el ICF financiará proyectos que impulsen la adopción y los casos de uso de Cosmos. Entre ellos se incluyen programas como la Interchain Developer Academy, el Cosmos Developer Portal y el Interchain Builders Program, así como la integración con otras tecnologías Blockchain como Polkadot e Hyper Ledger.

Principales áreas de trabajo del compromiso de financiación del ICF | Fuente: ICF

Además, la ICF dice que tiene previsto reabrir en 2023 su Small Grants Program (lit. “Programa público de Pequeñas Subvenciones”), que se suspendió el año pasado debido a una “importante acumulación de solicitudes.” Tiene previsto reabrir el programa a su debido tiempo y anima a los equipos a acudir al Programa de Desarrolladores para obtener asesoramiento y apoyo no financiero. Mientras tanto, la ICF recomienda a los desarrolladores que utilicen su programa de delegación ATOM para acceder a las recompensas por contribución.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.