Antimonopolio en Chile ordena re-abrir cuentas de criptochange a bancos

68
Antimonopolio en Chile ordena re-abrir cuentas de criptochange a bancos

Chile es un país de gran auge económico, de hecho, posee la economía más pujante de sur américa, de allí que, la corte antimonopolio chilena se alineó con el criptomercado y el criptointercambio, por lo que ordenó a dos bancos a re-abrir sus cuentas.

Corte antimonopilo chilena a favor del criptomercado

La corte anti-monopolio de Chile publicó la sentencia en su portal  web, ordenando a Itaú Corpbanca y al Banco del Estado de Chile a que re-abrieran las cuentas de Buda, mientras que, por otro lado se demanda que el intercambio del criptomercado también continué contra 10 bancos, ya que Buda alega que los cierres de estas cuentas fueron injustificados, lo que no permite a los ciudadanos intercambiar y efectuar transacciones en estas nuevas monedas que en la actualidad están moviendo la economía del mundo.

Lea también: ¿La compra de criptomonedas es anónima?: Normativa y Riesgos.

La acción legal contra los bancos que cerraron cuentas de industrias cripto

Un grupo de intercambios en Chile decidieron ejercer acción legal en contra de la decisión de los bancos en la que cerraban sus cuentas. BudaCrytpoMarket y  Orionx, demandaron a los bancos que cerraron sus cuentas al alegar que el sistema bancario ha adoptado medidas unilaterales en Chile que aniquila al resto de la industria.

Guillermo Torrealba, CEO de Buda, dijo: “Chile está mostrando su lado “B”, que es el de ser un país extremadamente conservador, aunque tengamos que hacer enormes esfuerzos para que el mundo nos vea como liberales.”

A pesar de las protestas en las redes sociales y Twitter, los bancos se niegan a responder.

La legalidad de las criptomonedas en Chile

Al respecto sobre la legalidad de las criptomonedas en Chile, Guillermo Torrealba señala: “No ha habido un solo regulador, legislador o funcionario del gobierno que diga que las criptomonedas no son legales, sino que era solo la decisión de un poderoso sector de la economía: el sector bancario.”

Así que, la revolución de las criptomonedas llega a todos lados, incluso se pelean en la corte.

Valora este Articulo: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…