Conoce las mejores billeteras para almacenar tokens ERC-20

125
Conoce las mejores billeteras para almacenar tokens ERC-20

El token ERC-20 tomó una importancia significativa por su uso constante en las ofertas iniciales de criptomonedas en el año 2017, se ha convertido en un modelo a seguir grandes beneficios para la comunidad de desarrolladores y en una base en lo que se refiriere a aquellos proyectos innovadores que tienen en mente salir al mercado, por ello es importante conocer las mejores billeteras para almacenar tokens ERC-20.

Este innovador Token, además de facilitar la recaudación de millones en criptomonedas para financiar nuevos proyectos, también ha permitido a la red de usuarios disponer de un comercio en movimiento, pues este posee una enorme cantidad de opciones para realizar innumerables operaciones comerciales.

Tokens ERC-20

ERC20 es un Token modelo perteneciente a la plataforma Ethereum, que establece un protocolo a seguir para controlar la emisión de nuevos tokens en la red. El objetivo principal ha sido crear la interoperabilidad entre tokens e impulsar mejoras en su propio ecosistema.

Los nuevos Tokens bajo el estándar ERC20 se construyen en la parte superior de la Blockchain de Ethereum y deben cumplir con una variedad de parámetros para lograr su aceptación.

Conoce algunas de las mejores billeteras para almacenar tokens ERC-20

La popularidad, importancia y gran variedad de tokens ERC20 en el mercado, sumado a la creciente oferta de innovadores proyectos basados en la plataforma Ethereum, ha llevado la comunidad a investigar sobre cuáles son las alternativas más seguras y que brindan más opciones en cuanto a billeteras para el almacenamiento de estos Tokens.

Aspectos a tener en cuenta para la elección de las billeteras para almacenar tokens

Con el objetivo puesto en seleccionar una billetera óptima, que otorgue seguridad y mantenga los fondos a salvo, hay que tener en cuenta algunos aspectos:

  • Es importante una opción que brinde control sobre su llave privada y que además posea una interfaz sencilla y fácil de usar.
  • Es necesario que la billetera a elegir mantenga una comunidad activa de desarrolladores, de forma que puedan agregar mejoras e implementar soluciones gradualmente.
  • Debe poseer los factores de compatibilidad, optando por aquellas que puedan integrarse con diferentes sistemas operativos, a fin de crear más posibilidades de uso a los usuarios.

Entre las mejores billeteras para almacenar tokens se encuentran:

MyEtherWallet

Myetherwallet es una billetera para la web basada en un código abierto y escrita en JavaScript. Permite interactuar directamente con la Blockchain en una interfaz muy fácil de usar además de segura para resguardar tanto la criptomoneda Ether, como los Tokens ERC20, de igual forma también es posible la interacción con contratos inteligentes.

Esta billetera tiene como característica el hecho de no almacenar datos en sus servidores. Se considera una billetera offline puesto que utiliza el navegador del equipo para generar la data necesaria.

Como punto a favor, esta opción otorga control sobre la clave privada, lo que hace innecesario la intervención de un tercero para confiar la seguridad de los fondos, así que únicamente el usuario esta cargo de su propia seguridad.

MetaMask

MetaMask es otra billetera gratuita disponible para Web. Funciona como una especie de navegador para acceder a la red Ethereum, con la capacidad de almacenar y enviar Ether y tokens ERC20. Permite ejecutar aplicaciones descentralizadas de Ethereum directamente desde el navegador sin descargar un nodo completo de la red.

Esta billetera incluye muy buenos niveles de seguridad, con una interfaz intuitiva y muy sencilla de usar, en la cual puede cambiar entre una red de prueba y la red principal de Ethereum. Permite control al usuario para administrar los fondos y firmar transacciones de blockchain a través de una clave que se obtiene durante la configuración inicial.

MetaMask cuenta con un grupo de desarrolladores bastante activo y está disponible para los navegadores Chrome, Firefox, Opera y el nuevo navegador Brave, por lo que se adapta a las preferencias de quienes usan distintos navegadores web.

Coinomi

Coinomi es una billetera disponible en versión móvil que ofrece soporte a una diversidad de criptomonedas y tokens, incluyendo los tokens ERC20 de Ethereum. De igual forma ofrece soporte a criptomonedas bifurcadas, esta opción la diferencia del resto de carteras y le dio gran popularidad dentro de la comunidad.

La billetera mantiene el control de los fondos en todo momento, ya que cuenta con un código PIN, una clave inicial y la función de contraseña que se puede habilitar en cualquier momento. Posee un grupo activo de desarrolladores, así como una comunidad fiel de usuarios.

Una particularidad de esta billetera es que la función de token no se encuentra activada por defecto, lo que hace necesario que el usuario configure la opción y seleccione los tokens de su preferencia. La billetera Coinomi se encuentra disponible para los sistemas operativos móviles Android y IOS.

Trust

Esta es otra alternativa en cuanto a versión móvil para almacenar Tokens ERC20 y además ERC223, además de ser compatibles con las principales blockchain de Ethereum. Es una aplicación de billetera fácil de usar e intuitiva que puede descargarse en la App Store o en Google Play.

Trust suministra al usuario una dirección de monedero unificada con la que se puede administrar Ethereum y todos los tokens. En otras palabras, se puede usar la misma dirección para participar en ICOs o airdrops, así como para enviar y recibir Ethereum de igual forma.

Esta billetera también cuenta con características interesantes de seguridad, dándole prioridad al anonimato del usuario, almacenando las claves de forma local en el dispositivo, además evita y previene el acceso no autorizado mediante un sistema de autenticación y resguardando los fondos de cualquier amenaza.

Debes buscar cual de las mejores billeteras para almacenar tokens ERC-20 se adapta mas a tus gustos y necesidades, cualquiera de las anteriormente recomendadas brindan grandes beneficios.

Valora este Articulo: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…