¡Escándalo! Condenan a un año de cárcel al ladrón de USD 3,400 millones en Bitcoin ¡No te lo pierdas!

El 14 de abril, la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York anunció la sentencia de James Zhong, quien se declaró culpable de cargos de fraude electrónico relacionados con Bitcoin. Zhong fue condenado a un año y un día de prisión por robar más de 51,680 Bitcoin (BTC). Esta cantidad de criptomonedas tenía un valor aproximado de USD 3,400 millones en el momento de su confiscación.

El robo de Bitcoin se remonta a 2012, cuando el mercado Silk Road permitía a los usuarios comprar y vender productos ilícitos. El creador de la plataforma, Ross Ulbricht, fue detenido por su papel en 2013 y actualmente cumple dos cadenas perpetuas sin posibilidad de optar a libertad condicional.

La Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York ha emitido un mensaje claro: “los ciberdelincuentes deben prestar atención a este mensaje: rastrearemos el dinero y les haremos rendir cuentas, por muy sofisticado que sea su plan y por mucho tiempo que lleve”.

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas, por lo que es posible que no sean apropiadas para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Por esta razón, es importante que los inversores hagan su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.