Cómo encriptar todos tus datos de navegación para proteger tu información financiera

6

Para los inversores en criptomonedas, la seguridad informática es fundamental. Por más segura que sea la criptomoneda en la que estemos invirtiendo en sí, hay una seri

e de acciones en torno a la compra y venta de estos activos que pueden conllevar riesgos particulares, que podrían resultar en que tus inversiones acaben en manos ajenas.

Los riesgos del robo de información financiera

Si bien algunos monederos cuentan con vulnerabilidades, la seguridad en criptomonedas está siempre intentando superarse. Muchos inversores recurren a intermediarios y, como te contamos en un artículo anterior, hay una serie de cuestiones que debes tener en cuenta para asegurarte de que estos servicios de negociación protejan adecuadamente tus datos, como asegurarse de que mantengan tu información de la clave privada fuera de línea o que cumplan con las regulaciones del Reglamento General de Protección de Datos (GDPR).

Sin embargo, ¿qué sucede en tu propio ordenador? Si estás haciendo transacciones tan delicadas como operaciones financieras, debes asegurarte de que nadie intercepte tus datos, sobre todo cuando te conectas a una red de wifi público.

Hoy en día, sobre todo para los inversores, emprendedores y trabajadores remotos o freelance, es cada vez más común viajar por el mundo y trabajar desde cafés, hoteles, aeropuertos y muchos sitios similares. El problema con este estilo de vida es que estás contínuamente conectándote a redes que pueden no ser tan seguras como crees.

Cómo encriptar tu información de navegación en línea

Los hackers y estafadores saben cómo interceptar tus datos cuando te conectas a una red de wifi, y pueden así apropiarse de información privada, empresarial, comercial y financiera, incluyendo intercambios con tu servicio de negociación de criptomonedas, o tu clave privada.

Para evitar esto, nada mejor que llevar la tecnología del encriptado a toda tu navegación. Esta misma herramienta de codificación que utilizan las criptomonedas puede proteger la información que intercambias en internet, y puedes hacerlo de forma tan sencilla como instalando una red VPN, o red privada virtual.

Las redes VPN te permiten, entre otras cosas, ocultar tu dirección IP, acceder a contenidos censurados o bloqueados geográficamente y, finalmente, encriptan todos tus datos de navegación para añadir una capa extra de seguridad a tu experiencia en línea. Si deseas asegurarte de que nadie pueda acceder a tu clave privada, a tus intercambios con tus gestores financieros o a cualquier otra información bancaria o personal que pueda estar en riesgo en el momento de tu conexión, entonces debes utilizar esta herramienta.

Protege tus dispositivos físicamente

Finalmente, un último consejo de seguridad que vale la pena destacar es que no debes ignorar la seguridad física de tus dispositivos. Si guardas claves o información financiera en tu móvil u ordenador, entonces debes siempre protegerlos con contraseñas de acceso o con ingreso por huella dactilar.

Por otro lado, cuando trabajes en sitios públicos, por más que tus datos de navegación estén encriptados, siempre debes tener cuidado con tu entorno. No introduzcas tus claves ante miradas ajenas. Nunca sabes quién podría estar mirando…

 

Autoría: Amanda Gris @TechWarn.com

Guest Post

 

Valora este Articulo: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…