Cómo configurar una Initial Coin Offering (ICO) desde la idea hasta la financiación

Road map for Initial Coin offering in red letter

Este artículo forma parte de nuestra guía integral “Cómo iniciar una oferta inicial de monedas”. Si está interesado en comprender todos los aspectos necesarios para el lanzamiento de una ICO, siga leyendo.

Cuando miramos hacia atrás en lo que respecta a la industria Blockchain, el año 2017 será probablemente recordado como un cambio de juego en este escenario. Entre las muchas cosas importantes que tuvieron lugar, la ICO o la Oferta Inicial de Monedas se puede considerar como la más importante de todas.

Con todas las estafas, pirateos y aspectos negativos que rodean a las ICO, no es fácil verles el lado positivo. Sin embargo, este frenesí y la ICOmanía están dando paso a lo que algunos expertos llaman la Fase de Instalación de las revoluciones tecnológicas.

La mayoría de los proyectos que se están construyendo en este momento pueden (y probablemente lo harán) fallar. Sin embargo, estos proyectos, con sus ICO y el dinero que aportan al espacio, están ayudando a crear la infraestructura que impulsará los futuros proyectos de Blockchain e impulsará la adopción de este corriente.

Para ayudar a los fundadores en el proceso de configuración de una ICO y proporcionarles una perspectiva de todo lo que necesitarán, hemos elaborado la siguiente lista de necesidades y elementos fundamentales a tener en cuenta.

¿Qué necesita su ICO?

No todos los proyectos exitosos han cubierto todos estos pasos, sin embargo, cuantos más cubra, más sólida y seria será su propuesta.

  1. Concepto de idea/proyecto: como cualquier startup tradicional, todo comienza desde una idea para resolver un problema.
  2. Reunión del equipo central: los fundadores reúnen a los miembros del equipo central que impulsarán el proyecto.
  3. Planificación del producto: con un equipo de diversos miembros calificados, se deciden las decisiones importantes, como la tecnología que se utilizará, la funcionalidad del producto, las características del token, del ICO, etc.
  4. Obtención de asesores: cumplir con las deficiencias de su equipo con personas con experiencia que pueden proporcionar asesoramiento especializado en la materia.
  5. Comercialización de productos/comunidad: comience a construir una comunidad comprometida e introduzca el proyecto en el espacio Blockchain. Cree un plan de comunicación para presentar el producto y la visión del proyecto.
  6. Desarrollar un documento técnico: crear un Whitepaper, libro blanco o documento técnico para presentar los siguientes aspectos: el problema, la solución, el producto y su tecnología, el token y el ICO, el equipo, el negocio, etc.
  7. Creación de una hoja de ruta: presente un plan de acción factible con compromisos de desarrollo e hitos para mantener al equipo responsable ante la comunidad y los posibles inversores y socios.
  8. Buscar consejo legal: definir la jurisdicción y lograr que el consejo legal opere bajo la legislación correspondiente, incluida la estructura corporativa, los impuestos, los valores, las leyes AML (prevención del lavado de dinero) y KYC (Conozca a su cliente), etc.
  9. Comercialización de venta de tokens: anunciar y desarrollar una estrategia de comunicación para informar a las personas sobre la venta de tokens, los detalles del token, su distribución, términos de venta, etc.
  10. Liberación de código y auditorías: comparta su código de Smart Contract para su revisión e idealmente haga que un servicio de auditoría específico realice una revisión.
  11. Venta de tokens (preventa opcional): ejecute el crowdsale real o una preventa (pública o privada) para recolectar dinero “semilla” para el desarrollo del proyecto.
  12. Conversión de ingresos: los equipos liquidan parte del dinero recibido para asegurar efectivo y pagar para construir el equipo, la tecnología y el negocio.
  13. Lanzamiento del prototipo: cuanto antes se presente un prototipo, mejor. Si es antes del ICO, aún mejor.
  14. Informes de transparencia y post venta: una vez que se completa un ICO, comienza el verdadero trabajo y la responsabilidad hacia su comunidad. Ser transparente, mostrar el progreso y mantener actualizaciones constantes es esencial.

Si desea más información sobre cómo lanzar una ICO, póngase en contacto de forma gratuita con nuestros asesores, a través de nuestro correo electrónico [email protected].

Valora este Articulo: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…